Primera dosis: Comenzó hoy la vacunación libre para mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires

A partir de este sábado los mayores de 60 pueden acercarse a cualquier vacunatorio cercano a su domicilio para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin la necesidad de inscripción previa, y sólo presentando DNI que acredite domicilio en la provincia.

Provincia 12 de junio de 2021 AOL

La vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 60 años rige a partir de hoy en la provincia de Buenos Aires, tal como fue adelantado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

"A partir de mañana (por hoy) hay vacunación libre para mayores de 60 años en la Provincia. Seguimos llegando cada día a más bonaerenses. Cuidemos lo que conseguimos", anunció ayer el mandatario en una conferencia de prensa en la que anunció cómo continúan las medidas de cuidado en la provincia a partir de hoy.

De esta manera, a partir de hoy, los mayores de 60 pueden acercarse a cualquier vacunatorio cercano a su domicilio para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin la necesidad de inscripción previa, y sólo presentando DNI que acredite domicilio en la provincia.

La medida ya regía desde la semana pasada para los mayores de 70 años y ahora se amplía para los de 60.

El gobernador estimó ayer que para el domingo próximo la provincia de Buenos Aires llegará a los cinco millones de vacunados y pidió a la población continuar con las medidas de cuidado para evitar los contagios.

En tanto, en el encuentro con la prensa, el gobernador informó sobre la firma de un nuevo contrato para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio chino Cansino contra el coronavirus.

Asimismo adelantó que se realizará un "retorno gradual" a las aulas en todos los niveles de la educación, a partir del próximo miércoles, debido a que la baja de casos de coronavirus detectados en los últimos días permite al conurbano salir de la fase de "alarma epidemiológica", la de mayor gravedad en la clasificación de los expertos.

Te puede interesar
kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

Lo más visto