Hallan a un hombre baleado en Bernal que dijo haber sido secuestrado en el barrio de La Boca

El hecho ocurrió alrededor de las 23 de anoche en la intersección de las calles Cabo Sessa y 193, de la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano bonaerense y la víctima fue identificada por la policía como Cristian Javier Azcárate (35).

Municipios - Quilmes 24 de junio de 2021 AOL

Un hombre de 35 años y con antecedentes penales fue herido a balazos en las piernas en la localidad bonaerense de Bernal, y dijo haber sido atacado por un grupo de delincuentes que lo secuestró en el barrio porteño de La Boca, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 de anoche en la intersección de las calles Cabo Sessa y 193, de la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano bonaerense y la víctima fue identificada por la policía como Cristian Javier Azcárate (35).

Según informaron las fuentes a Télam, los efectivos de la comisaría 7ma de dicha jurisdicción, a raíz de un llamado 911, arribaron al lugar y constataron que había una persona con heridas de arma de fuego.

Al ser entrevistado por los policías, Azcárate refirió que había sido privado de la libertad en el cruce de las calles Villafañe y Almirante Brown, en el barrio porteño de La Boca, donde cuatro hombres que circulaban a bordo de un auto color negro lo intimidaron con armas de fuego y le exigieron ir a su domicilio.

Ante esas circunstancias, Azcárate se negó a ir a su casa y, ante ello, los delincuentes lo obligaron a subir al auto y se trasladaron hacia la localidad de Bernal donde, finalmente, lo hicieron descender y le efectuaron dos disparos.

Según informaron los voceros, la víctima fue trasladada al Hospital Iriarte de Quilmes, donde los médicos indicaron que el hombre presentaba dos heridas de arma de fuego en las piernas, detallaron las fuentes.

Según fuentes policiales, a partir de tareas investigativas llevadas adelante por Grupo Táctico Operativo (GTO), los policías lograron establecer, mediante la recolección de testimonios, que los disparos que hirieron a la víctima fueron realizados en el lugar donde fue hallada.

Según las fuentes, Azcarate cuenta con antecedentes penales.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Quilmes, a cargo de Ximena Santoro, que dispuso el relevamiento de cámaras y diversas medidas para corroborar la veracidad de los dichos de la víctima, dado que hay circunstancias que no son coincidentes.

Según fuentes judiciales, hay una serie de diligencias que son necesarias realizarlas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que la fiscal solicitó la colaboración de la Policía de la Ciudad, precisaron las fuentes.

Te puede interesar
FOTO

JORNADA DE PROTESTA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes 29 de febrero de 2024

El Rectorado de la UNQ aplicó medidas de ajuste en enero y febrero, incluyendo recortes en el plus vacacional, cese de contratos y limitación en la inscripción de materias. La comunidad educativa responde con asambleas y movilizaciones bajo la consigna "Las universidades públicas no se tocan. Aumento de presupuesto ya".

Lo más visto