Un policía abatió a un adolescente de 16 años durante un asalto en González Catán

Un oficial de la Policía de la Ciudad abatió de un balazo a un adolescente de 16 años que, junto a un cómplice, lo interceptó con presuntos fines de robo cuando regresaba en moto a su casa, en la localidad bonaerense de González Catán, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Policiales 30 de junio de 2021 AOL

El hecho ocurrió ayer, cerca de las 20.30, en la ruta provincial 21 y el cruce con la calle Armonía, cuando el efectivo regresaba vestido de civil en su moto Honda 125 a su domicilio en Pontevedra.

En esas circunstancias, según las fuentes, fue interceptado por dos "motochorros" que lo hicieron detener la marcha con aparentes fines de robo.

Ante ello, el policía se identificó como tal y, al verse amenazado, sacó su arma reglamentaria y efectuó cinco disparos al aire, aunque uno de ellos impactó en el abdomen de uno de los asaltantes, añadieron los voceros.

Inmediatamente se hizo presente otra moto con dos hombres que escaparon junto al sospechoso ileso y dejaron abandonado al adolescente herido en el lugar.

El policía alertó al 911 y llegaron varios patrulleros de la comisaría de González Catán y del Comando de Patrullas de La Matanza, que comenzaron a buscar a los otros sospechosos que huyeron en dos motos.

En tanto, personal médico que arribó al lugar constató la muerte del adolescente baleado.

La investigación judicial se encuentra a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza Federico Germán Medone, quien dispuso el secuestro del arma del policía pero no adoptó aún ningún temperamento ya que aguarda los resultados preliminares de las pericias y mandó a secuestrar videos de cámaras de seguridad de la zona para analizar.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto