El Gobierno Bonaerense expropiará terrenos para la construcción de cárceles en el conurbano

Sancionan leyes para expropiar terrenos destinados a la construcción de cárceles dentro del Conurbano en la provincia de Buenos Aires

Provincia 30 de junio de 2021 AOL

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy una serie de leyes que permiten la expropiación de inmuebles ubicados en distintos municipios del conurbano bonaerense para la construcción de establecimientos penitenciarios y alcaldías departamentales.

Durante la sesión que se realizó hoy se sancionaron las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo y que habían sido aprobadas la semana pasada en Diputados.

Las leyes autorizan al Ejecutivo a la expropiación de inmuebles ubicados en las localidades de Lanús, Morón, Ezeiza y Tres de Febrero para la construcción de cárceles.

La propuesta se enmarca dentro del Plan de Infraestructura Penitenciaria elaborada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, que busca solucionar el problema de sobrepoblación en los establecimientos que alojan a personas privadas de su libertad.

Te puede interesar
4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto