Nuevas obras viales sobre Ruta 36 beneficiarán a Berazategui y Florencio Varela

Municipios 05 de julio de 2021 Por AOL
La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires licitó dos nuevas obras de infraestructura vial que beneficiarán a los partidos de Berazategui y Florencio Varela.

Según informaron fuentes de la Subsecretaría de Obras Públicas las nuevas obras licitadas "mejorarán la seguridad y la conectividad de caminos y rutas muy transitadas" en esos partidos, en el marco del Plan Quinquenal sectorial.

"En lo que va de este año ya llevamos contratado $ 14.000 millones para obras viales", destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien resaltó que "es una inversión sin precedente para la provincia".

Un comunicado difundido hoy precisó que en primer lugar se licitaron los trabajos de "Manteniendo y seguridad vial en Ruta 36", en el tramo desde la intersección de esa ruta con el distribuidor Varela y que finaliza en el empalme de dicha ruta con el ramal Hudson.

Esta obra de 9,5 kilómetros contempla trabajos de bacheo en la calzada principal y limpieza de banquinas, como también la colocación de semáforos, con el fin de brindar una mayor seguridad vial.

Asimismo, se prevén trabajos de señalización horizontal y vertical, se repondrán barandas de defensa vehicular y se construirán dársenas para transportes públicos y refugios.

A ello se sumarán tareas de mantenimiento y puesta en valor de puentes y el reemplazo de alcantarillas con un presupuesto oficial de $230,3 millones.

Te puede interesar