Hubo tres secuestros durante junio en todo el país y suman 15 los hechos en 2021

Tres secuestros extorsivos se registraron en junio pasado en todo el país, misma cantidad que en mayo, y en lo que va del año suman 15 los hechos de ese tipo denunciados, informó hoy la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

Policiales 06 de julio de 2021 AOL

Según el último informe mensual difundido por la fiscalía, dos de los secuestros del mes último fueron cometidos en el conurbano bonaerense, con intervención de la justicia federal de Morón y Lomas de Zamora; y el restante en la provincia de Tucumán.

Los tres hechos involucraron víctimas hombres y dos de ellos ocurrieron entre la medianoche y el mediodía, en tanto que el tercero se produjo entre las 12 y las 18.

De acuerdo al informe, estos secuestros se cometieron un domingo, un martes y un jueves, respectivamente, y duraron entre una y tres horas.

A su vez, en las capturas de las víctimas intervinieron tres o más secuestradores, al tiempo que los cautivos fueron liberados a menos de 10 kilómetros de donde habían sido interceptados mientras iban en sus vehículos.

Por último, la fiscalía indicó que dos de las víctimas fueron liberadas sin que se pagara rescate.

Según los datos de la Ufese, en enero hubo cinco secuestros, uno solo en febrero, tres en marzo, en abril no hubo ningún caso –algo que sucedió por primera vez desde 2015-, y en mayo tres, por lo que en el primer semestre del año suman 15 hechos.

El reporte de la Ufese, que está encabezada por el fiscal federal Santiago Marquevich, también revela que hasta ahora se registró el promedio mensual de secuestros más bajo de los últimos seis años, ya que en lo que va de 2021 hubo un promedio de 2,5 hechos por mes, cuando en 2020 fueron 4,08 y la cifra más alta fue en 2015, cuando llegó a haber 24,5 delitos de este tipo cada 30 días.

Asimismo, el informe tiene contabilizados 46 secuestros extorsivos en cuarentena desde que el 20 de marzo del año pasado comenzaron a regir los decretos del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) o los del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), de los cuales 30 casos ocurrieron en el conurbano bonaerense, ocho en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los ocho restantes en el interior del país.

Por último, el informe señaló que en todo 2015 hubo 294 secuestros; en 2016, fueron 227; en 2017, 185; en 2018, 111; en 2019, 44 y en 2020 se reportaron 49.

Te puede interesar
FTY

LA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

AHORAONLINE
Policiales 12 de enero de 2024

En las últimas horas dos de los condenados por el triple crimen de General Rodriguéz , fueron acusados por un fiscal de haber participado en el homicidio de un preso de "alto perfil" en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza a fines de diciembre pasado, a quien apuñalaron con facas y murió dentro de un pabellón.

POLICIA

MOTOCHORROS MATARON A UN HOMBRE EN LANÚS

AHORAONLINE
Policiales 08 de enero de 2024

El incidente ocurrió cerca de las 21:40 del domingo, cuando la víctimas de nacionalidad rusa, se encontraba conversando con un amigo en la vereda de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2500.

Lo más visto
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.