BERAZATEGUI: OTRO ACCIDENTE EN EL AEROCLUB RÍO DE LA PLATA

Berazategui 18 de julio de 2021 Por AOL
Una avioneta se dio vuelta por los fuertes vientos y cayó en la pista. El liviano intentó tomar vuelo, pero fue envuelto por una ráfaga de viento que lo dio vuelta y provocó su caída. Es el segundo incidente que se registra en menos de 30 días.

Un Cessna 182, un “avión liviano”, como se lo conoce entre pilotos profesionales, terminó dando un giro en el intento de levantar vuelo y “volcó” sobre su marcha.

Según el vocero, el piloto profesional, “en la carrera de despegue lo levantó una racha y se despistó. Era un resultado previsible. El avión era de él. La Junta lo liberó en la mañana del domingo lo estaban sacando de la pista” destacó tras el accidente.

 Sin embargo, la pista se mantuvo ayer cerrada por orden de las autoridades aéreas. No hubo heridos durante el siniestro.

Este es el segundo incidente en menos de 30 días. El sábado 19 de junio, una avioneta de práctica Piper PA-11, matrícula LV-YQF, cayó a solo 50 metros de la pista. En esa oportunidad, también no hubo que lamentar heridos.

 

 

Te puede interesar