Desde hoy rige vacuna libre para mayores de 30 en la provincia de Buenos Aires

La vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 30 años rige desde hoy en la provincia de Buenos Aires, tal como anunció ayer el gobernador Axel Kicillof.

Provincia20 de julio de 2021 AOL

"En toda la provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años podrán acceder a la primera dosis en vacuna libre, concurriendo con el Documento de Identidad", sin turno previo, a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio, adelantó ayer Kicillof.

Lo hizo mediante una conferencia en la que además informó que la semana próxima se ampliarán los aforos para inoculados en locales gastronómicos y de compras e informó sobre la apertura de la inscripción para la inmunización de adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades.

Además, con más de 10 millones de vacunados en el territorio provincial, el gobernador anunció que los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasan a Fase 4, debido al descenso sostenido de casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

El gobernador anunció asimismo que se abrió desde ayer la inscripción en el plan Vacunate para adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades.

"Disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años pero todavía no están aprobadas; son Moderna y Sinopharm, que ya se está aplicando en su país de origen a menores de 18 años, pero no está aprobada por la Anmat", aclaró.

Al mismo tiempo, se anuncio la apertura a partir de ayer de "la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, particularmente los que tienen comorbilidades", a fin de que sean inoculados apenas se aprueban las vacunas en estudio.

Te puede interesar
44afd1bb-a8fa-442f-8e45-d31d956a4f73

EN LA PROVINCIA SE NECESITAN 65 SALARIOS FORMALES PARA PODER ADQUIRIR UNA VIVIENDA TIPO

AHORAONLINE
Provincia07 de octubre de 2025

Un relevamiento del Colegio de Martilleros bonaerense y la UNNOBA reveló que se necesitan 65 salarios formales para comprar una vivienda tipo en la provincia de Buenos Aires. El estudio, correspondiente al primer semestre de 2025, expone las dificultades de acceso a la vivienda, el peso de los alquileres —que demandan el 36% del salario promedio— y las marcadas diferencias regionales del mercado inmobiliario provincial.

Lo más visto
4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.