Se negó a declarar el acusado de matar a un prestamista en La Matanza y seguirá preso

Se trata de Jorge Ramón “Chicho” Canteros (35), quien está imputado del homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Eduardo José Sánchez (36) y anoche fue aprehendido en la localidad bonaerense de Isidro Casanova cuando intentaba fugarse hacia la provincia de Santiago del Estero.

Policiales 29 de julio de 2021 AOL

El acusado de asesinar de un balazo en el rostro a un prestamista de 36 años al que le debía 150.000 pesos, y cuyo cadáver fue encontrado ayer en un descampado del partido bonaerense de La Matanza, se negó hoy a declarar ente el fiscal de la causa y continuará detenido, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jorge Ramón “Chicho” Canteros (35), quien está imputado del homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Eduardo José Sánchez (36) y anoche fue aprehendido en la localidad bonaerense de Isidro Casanova cuando intentaba fugarse hacia la provincia de Santiago del Estero.

Voceros judiciales informaron a Télam que Canteros fue indagado hoy por el fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, y que se negó a declarar.

Finalizada la indagatoria, el fiscal Duplaa solicitó al Juzgado de Garantías interviniente convertir en detención la aprehensión de Canteros, quien de acuerdo a las fuentes trabajaba en un frigorífico junto a la víctima.

De acuerdo a los pesquisas, “Chicho” Canteros le debía una suma cercana a los 150.000 pesos a Sánchez, y luego del relevamiento de cámaras de seguridad se determinó que en la noche del martes pasado se había reunido con la víctima.

Posteriormente, los investigadores establecieron que el imputado, a bordo de la camioneta de la víctima, pasó a visitar a su hermana en Gregorio de Laferrere, le pidió 2.000 pesos para realizar una apuesta y luego se retiró con un bidón de nafta.

Ese vehículo utilitario Citroën Berlingo color blanco, fue hallado incendiado en calles Concordia y California, unas 40 cuadras al norte de donde se encontró el cadáver de Sánchez.

El cuerpo de la víctima fue encontrado ayer en un terreno ubicado en calles Juan Gelly y Ciudadela, de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Según las fuentes, tras un llamado al 911, personal del destacamento Lavorato de Virrey del Pino se trasladó hasta el descampado y constató que un hombre yacía muerto con un disparo en el rostro.

Poco después, el cuerpo fue reconocido por familiares de Sánchez que se acercaron hasta el lugar.

Las fuentes señalaron que los parientes del hombre habían denunciado su desaparición ayer, cuando Sánchez salió de su casa, ubicada también en Virrey del Pino, aunque a unos 7 kilómetros al sur del descampado.

Por su parte, la pareja de Sánchez contó luego a los pesquisas que el hombre le dijo al salir de la casa que se dirigiría a lo de un amigo en la vecina localidad de Gregorio de Laferrere a cobrar un dinero que le había prestado y que volvería en unos cuarenta minutos para poder cenar juntos.

Al pasar una hora, la mujer comenzó a llamarlo y enviarle mensajes de Whatsapp al celular pero no obtuvo ninguna respuesta, por lo que su primera reacción fue ir a los hospitales Simplemente Evita y Paroissien de La Matanza ante la posibilidad de que hubiera tenido un accidente vial.

Una fuente judicial explicó a Télam que la víctima intuía que algo malo le podía ocurrir ya que le dijo a su familia: "Si en un rato no vuelvo, preocúpense".

En tanto, un vocero judicial indicó que si bien se aguardan los resultados de la autopsia, a simple vista, el disparo que recibió la víctima fue a corta distancia, tipo "ejecución".

Te puede interesar
POLICIA

MOTOCHORROS MATARON A UN HOMBRE EN LANÚS

AHORAONLINE
Policiales 08 de enero de 2024

El incidente ocurrió cerca de las 21:40 del domingo, cuando la víctimas de nacionalidad rusa, se encontraba conversando con un amigo en la vereda de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2500.

FTY

LA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

AHORAONLINE
Policiales 12 de enero de 2024

En las últimas horas dos de los condenados por el triple crimen de General Rodriguéz , fueron acusados por un fiscal de haber participado en el homicidio de un preso de "alto perfil" en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza a fines de diciembre pasado, a quien apuñalaron con facas y murió dentro de un pabellón.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.