Cesa la alerta por la crecida del Río de la Plata y pasa a estado de "aviso"

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) informó que cesa la alerta y pasa a estado de "aviso" la crecida del Río de la Plata para la la zona costera sur, norte del conurbano bonaerense y CABA.

Municipios 09 de agosto de 2021 AOL

Según informó el SHN las alertas se emiten cuando la altura del río supera los 2,70 metros, pero durante el día de hoy perdurará en estado de "aviso", debido a que las alturas estimadas son de 2,20 metros en el puerto de La Plata, a las 19; 2,10 metros en el puerto de Buenos Aires, a las 21; y 2,20 metros en San Fernando, a las 22.

Por su parte, Defensa Civil de Vicente López informó que no se presentaron consecuencias de la crecida y "la sudestada tiende a debilitarse".

A su vez, el parte de Defesa Civil del municipio agregó que "el Servicio Meteorológico Nacional cesó tanto la alerta por tormentas fuertes como el de vientos fuertes para la Ciudad de Buenos Aires, habiendo pasado el momento más crítico del evento".

Por último, Defensa Civil informó también que si bien "el Río de la Plata tuvo una crecida principal en la madrugada menos intensa con respecto a las últimas previsiones, alcanzando en el Puerto de Buenos Aires una altura de 2,75m, seguirá relativamente alto, pero en descenso en el corto plazo".

Con información de Télam

Lo más visto