Rescataron a siete pescadores que habían quedado varados entre Punta Lara y Berazategui

Los hombres habían ingresado a la zona ribereña para pescar y quedaron aislados por la crecida del Río de la Plata. Fueron hallados en buen estado de salud tras un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad y equipos de emergencia.

Municipios29 de diciembre de 2025 AHORAONLINE
608116143_1224717396428081_6008161563130319960_n

Siete pescadores fueron rescatados este lunes por la mañana tras haber permanecido varados desde el domingo en una zona costera del Río de la Plata, en el límite entre Punta Lara y la localidad de Berazategui.

Según informaron fuentes policiales, la situación fue alertada por Florencia Sánchez, quien denunció que su esposo, Julio Damián Cabrera, había ingresado el sábado alrededor de las 16 horas junto a otros seis hombres a la zona ribereña para realizar una jornada de pesca. De acuerdo a su testimonio, desde las 9 de la mañana del domingo no lograban establecer comunicación con el grupo, lo que generó una creciente preocupación entre los familiares.

A partir de la denuncia, se montó un operativo de búsqueda del que participaron efectivos de la Comisaría Segunda, personal de la Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de Ensenada —bajo la coordinación del jefe del cuerpo, Abel Comas—, guardavidas y autoridades del Municipio de Ensenada.

Finalmente, los pescadores fueron localizados en buen estado de salud en un sector conocido como “El Galeón”. De acuerdo a lo reconstruido por las autoridades, el grupo había llegado en motocicletas a la zona de la Reserva cuando el nivel del río se encontraba bajo. Sin advertir la posterior crecida, avanzaron por la playa hasta Berazategui y, al intentar regresar, el aumento del caudal les impidió el paso, por lo que debieron resguardarse en una zona de monte hasta ser auxiliados.

Tras el rescate, todos los involucrados fueron asistidos en el lugar y no fue necesario su traslado a centros de salud, confirmaron fuentes oficiales.

MÁS NOTICIAS

/contenido/19321/berazategui-se-movilizo-en-defensa-de-la-educacion-publica-ante-el-ajuste-presup

/contenido/19320/berazategui-desbaratan-banda-juvenil-dedicada-al-robo-y-desguace-de-motos

Últimas noticias
JV

Kicillof encabezó el Congreso Provincial de Seguridad en Berazategui

AHORAONLINE
ProvinciaHace 1 hora

El Gobernador abrió la jornada en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, donde nuevos municipios se sumaron al programa Entramados para prevenir el delito juvenil. Además, se anunció una inversión de $5.093 millones para la construcción de viviendas destinadas a efectivos policiales.

Te puede interesar
Lo más visto