El miércoles comienza el juicio que juzgará a Daniel Zisuela por corrupción de menores

Florencio Varela 21 de agosto de 2021 Por AOL
El ex sindicalista y ex concejal del Frente Renovador de Florencio Varela, será juzgado por facilitar y organizar la prostitución a mujeres menores de 18 años. Se encuentra detenido desde diciembre del 2018.

El 17 de diciembre del 2018, este medio daba la primicia que desataba un escándalo nacional. Una orientadora vocacional de la Escuela N°6 de Berazategui, denunciaba en la justicia que una alumna de 16 años había mantenido relaciones sexuales con Daniel Zisuela, quien días antes le había comprado un teléfono celular. 

El adelanto de AOL en diciembre del 2018

Horas de después, la política local y nacional quedaba perpleja por la detención de Daniel Zisuela, quien era presidente del bloque 1Pais (espacio de Sergio Massa) en el Concejo Deliberante de Florencio Varela, banca que había renovado por cuatro años más en las elecciones de 2017, era el  secretario general de UTHGRA Seccional Quilmes y como dirigente de fútbol presidía el club Argentino de Quilmes.

AOL

La investigación que tiene más de 300 fojas, terminó llegando a una estructura criminal que se dedicaba a reclutar chicas menores y obligarlas a prostituirse. El precio que pagaban los clientes, cuyos nombres no se conocieron públicamente, era de alrededor de 4000 pesos por cada «encuentro».

La causa incluyó la realización de varios allanamientos, entre ellos, a los hoteles alojamiento utilizados y al propio Concejo Deliberante, donde en el despacho de Zisuela se halló una máquina de contar dinero. Según testimonios, Zisuela se encontraba con las menores en una confitería del Cruce Varela, las alcoholizaba y las llevaba a hoteles de la zona para prostituirlas.

Finalmente este miércoles 25 de agosto a las 9 de la mañana, comenzará el juicio en donde se lo acusa de “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, todos ellos concursados realmente entre sí”.

En tanto, a su hermano,  Martín Zisuela se le imputa el delito de  “facilitación del ejercicio de la prostitución de personas mayores de edad”.

Te puede interesar