
TRAGEDIA EN RIGOLLEAU: FALLECE TRABAJADOR EN ACCIDENTE LABORAL
El operario se encontraba desempeñando tareas en el área de carga y descarga de arena cuando, según los informes preliminares, quedó sepultado por un gran montículo.
El operario se encontraba desempeñando tareas en el área de carga y descarga de arena cuando, según los informes preliminares, quedó sepultado por un gran montículo.
"Vamos a ser los primero en salir a las calles" sostuvieron en la voz del camionero Pablo Moyano.
Ante la presencia de una bacteria reducen el servicio de agua potable en la ciudad de La Plata. En la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, de Punta Lara, intensificaron el lavado de los filtros.
Provincia 28/08/2021 AOLEl servicio de agua potable en La Plata, Berisso y Ensenada fue reducido y se intensificó el lavado de filtros en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, en la localidad de Punta Lara, por la presencia de un tipo de alga que no se registraba desde hace 40 años y que obstruye su normal funcionamiento, informó la empresa que abastece la región capital bonaerense.
Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) señaló que "luego de haber efectuado seguimiento y los estudios pertinentes, el personal de la empresa ha detectado algas denominadas Diatomeas (Aulacoseria) y Ulothrix, cuya aparición podría estar vinculada a la bajante del cauce del Río Paraná".
"Si bien no se trata de algas que sean tóxicas, obstruyen parte de los sistemas de filtrado de la planta dificultando el correcto funcionamiento de la misma", señaló en un comunicado la empresa que brinda el servicio de agua potable y saneamiento en 89 localidades de la provincia de Buenos Aires.
Por tratarse de un evento natural sin precedentes, diferente a lo que ocurrió con la cianobacteria en noviembre último, ABSA trabaja "para encontrar una solución distinta para resolver el problema”, informó su presidente Germán Ciucci.
En tanto, se intensificó el lavado de filtros de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, actividad que genera una disminución en la producción de agua potable.
Por este motivo, y con el fin de garantizar la provisión de agua en los niveles máximos, la empresa disminuyó el rebombeo en las ciudades La Plata, Berisso y Ensenada, al tiempo que se está trabajando en la Planta Potabilizadora para solucionar el problema y recuperar los niveles de producción.
En tanto, se solicitó a las vecinas y vecinos de la región extremar los cuidados ya que este evento complica la producción de agua potable.
Les dijo con vehemencia que "corten otros gastos y paguen los salarios". En línea con lo que había deslizado en las últimas horas, Milei sostuvo que "hay que poner los números en orden" porque, de lo contrario, el país podría afrontar "un desastre hiperinflacionario que sería el peor de la historia".
El cuerpo en estado de descomposición fue descubierto por su prima en una residencia situada en la intersección de las calles 34 y 155 el pasado sábado. Todo apunta a que podría tratarse de un caso de suicidio.
El lunes oficializaron las renuncias de funcionarios a distintos cargos del Poder Ejecutivo entre los que se encuentran la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y la titular del PAMI, Luana Volnovich, entre otros.
Una mujer ha presentado una denuncia luego de escuchar múltiples disparos de arma de fuego, informando que una bala impactó en la ventana frontal de su residencia. El hecho ocurrió en el barrio La Prosperidad.
Baéz falleció en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui durante la mañana de este martes. Tenía 58 años y estaba luchando contra un tumor renal. La noticia la dio a conocer prensa del sindicato.
Tras varios allanamientos, la policía logró secuestrar material probatorio para la causa, detuvo a cuatro personas e identificó a otras 15.
La abogada de la víctima ha solicitado filmaciones de la zona para analizar el incidente que resultó en lesiones en uno de los miembros superiores de su clienta.
El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica difundió los datos correspondientes al tercer trimestre del año.
"Vamos a ser los primero en salir a las calles" sostuvieron en la voz del camionero Pablo Moyano.
El operario se encontraba desempeñando tareas en el área de carga y descarga de arena cuando, según los informes preliminares, quedó sepultado por un gran montículo.