Jorge Altamira visitó Berazategui

El precandidato diputado nacional por Política Obrera, Jorge Altamira, visitó la ciudad de Berazategui, dialogó con los medios y los vecinos.

Municipios - Berazategui 02 de septiembre de 2021 AOL

En una entrevista con el periodista Mauricio Bonfigli del Periódico Digital Ahora Online (AOL), el precandidato a diputado nacional por la PBA y cabeza de lista del partido POLÍTICA OBRERA, Jorge Altamira, acompañado por la militante berazateguense Claudia Molina, también precandidata por la misma fuerza, realizó importantes declaraciones. El encuentro con AOL se concretó en un céntrico bar de Berazategui al término de una mesa de agitación electoral que la militancia local del partido de Altamira desarrolló, a pesar del clima azaroso, en la peatonal de Av. 14 y Lisandro de la Torre, en la emblemática esquina del reloj para la izquierda distrital.

Jorge Altamira señaló a AOL que en su visita de campaña a Berazategui desarrolló en decenas de conversaciones con vecinos y transeúntes dos ejes que considera fundamentales del planteo de Política Obrera: “¿Cómo enfrentar el escandaloso y trágico nivel de pobreza que golpea al país?” Y señaló: “Política Obrera es la única fuerza que remarca a la población que la única salida viable al infinito empobrecimiento de las masas trabajadoras es el aumento de los salarios y las jubilaciones para que éstos cubran y superen el costo de la canasta familiar, valuada hoy para Capital Federal y el Conurbano bonaerense en 140 mil pesos. Tenemos trabajadores registrados, con empleo, en blanco, sindicalizados y con convenio, cuyos salarios apenas superan o no llegan a la canasta de pobreza, entre ellos la masa de los docentes y los empleados municipales e incluso de decenas de gremios industriales. Jubilados con una mínima de 26 mil pesos que deben elegir entre intentar comer una vez al día o pagarse los remedios que el PAMI no cubre, luego de una vida de trabajo y aportes a la seguridad social. El salario mínimo legal 

tiene todo de mínimo, pero nada de vital y de móvil. No existe el 82% móvil para los jubilados, y casi el 80% de ellos reviste en el haber mínimo de indigencia. Por último, una porción nada despreciable de trabajadores semi ocupados o desocupados sobreviven con changas cada vez más escasas y con un plan social que no supera los 14 mil pesos mensuales, llamados ´Potenciar Trabajo´ a los que tanto el gobernante Frente de Todos como los falsos opositores del macrismo de Juntos por el Cambio, acuerdan en utilizar como mano de obra barata y precaria para establecer una rebaja salarial generalizada y nuevos subsidios a los capitalistas que los contraten, a eso se reduce el planteo del nuevo Ministro  de Desarrollo Social Zabaleta”

Altamira especificó a este medio que “Política Obrera resolvería de manera muy sencilla esta situación, se debe recuperar el salario y la jubilación igual a la canasta familiar, y para terminar con la precariedad laboral que afecta muy particularmente a la juventud, hay reponer toda la legislación social y protectora del trabajo que este pueblo argentino conquistó con décadas de lucha y organización. Somos partidarios del reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados sin afectar el salario, para que todos tengan trabajo con salarios que permitan llegar a fin de mes. El reparto de las horas de trabajo, que implicaría reducir la carga y extensión de la jornada laboral debe hacerse sin afectar negativamente el nivel de los salarios, ya que sólo es posible una reactivación económica recuperando el nivel de compra y el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Somos partidarios de un plan de obras públicas y de viviendas obreras financiados por el Estado con control de los trabajadores, para dar empleo a los millones de desocupados de la PBA y resolvemos dos problemas: la falta de vivienda y de trabajo. El Frente de Todos envía topadoras contra las familias sin techo y sin trabajo, como en Guernica o en la 21-24 de CABA, Política Obrera mandaría topadoras contra los especuladores inmobiliarios que encarecen el acceso a la vivienda propia familiar con el acaparamiento de tierras y el desarrollo de mega torres y barrios cerrados, en desmedro de las familias trabajadoras y de la clase media asalariada”

Jorge Altamira agregó “los recursos para desarrollar al país y a la PBA están, hay que dejar de pagar la deuda externa usuraria, ilegal y fraudulenta. En cambio, luego de las elecciones, ´Todos-Juntos´ tienen pensado votar en el Congreso que surja de estas elecciones, un nuevo pacto colonial con el FMI de repago de esa deuda que es un saqueo al bolsillo de los trabajadores. No lo votan ahora en campaña porque saben que es perjudicial para el pueblo, como parte de una maniobra pérfida los Santilli, Manes, Tolosa Paz, Randazzo, Espert y Millei, esconden este propósito a la población. Están postrados al FMI, entre ellos no hay grieta, la grieta es falsa; la única verdadera grieta es entre la clase trabajadora y los partidos del sistema. Por eso, nos planteamos la lucha por llegar al Congreso Nacional para desempeñar el rol de tribunos socialistas de la clase obrera, no sólo para votar en contra de este pacto colonial, sino, para llamar a los trabajadores a movilizarse contra él y enfrentar el agravamiento del ajuste que se viene, y el que estamos viviendo que es insoportable para todas las clases laboriosas, por eso el malestar es manifiesto en una parte apreciable de la población y puede producirse una nueva rebelión popular, como experimentan países como Chile, Ecuador y otros en América Latina”.

Altamira concluyó con AOL con el siguiente planteo: “Política Obrera propone a la ciudadanía la convocatoria de una Asamblea Constituyente Libre, Soberana, revocable y con poder, para que reorganice la Argentina sobre nuevas bases, bases obreras y socialistas, que privilegien el interés de la mayoría trabajadora. Somos 

partidarios de un gobierno de trabajadores, la clase que crea la riqueza, que la produce, debe dirigir los destinos de este país. Los doctores y licenciados de las fuerzas tradicionales, han gobernado para el interés de las minorías explotadoras. Pedagógicamente explicamos a los vecinos y trabajadores de la PBA que ellos mismos deben ser los protagonistas decisivos de estos cambios de fondo que se requieren”

La visita de Altamira a Berazategui incluyó una importante repercusión en los medios de prensa locales, la actividad en la peatonal y una “Asamblea con interpelación” de los vecinos de Berazategui que se efectuó en la Plaza del Barrio “La Loma” de Plátanos-Villa España, donde los militantes locales que acompañaron a Altamira sumaron muestras de apoyo para la fiscalización de las PASO y se trazaron el objetivo de profundizar la campaña estos próximos días para superar el escollo del piso proscriptico del 1,5% para poder participar de las verdaderas elecciones generales en noviembre. “Somos la izquierda que no se adapta ni se deja cooptar por el sistema de la política corrupta, en abierta alusión a otros sectores de la izquierda, que en los últimos años han virado hacia lo que desde Política Obrera consideran un “carrerismo y parlamentarización que no muestra una salida efectiva a los trabajadores”

 PO1

Te puede interesar
OLA

BERAZATEGUI: DETENCIÓN POR DAÑO EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 29 de enero de 2024

En un operativo llevado a cabo por la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en colaboración con la Comisaría de Berazategui, se logró la aprehensión de un hombre identificado como Claudio Gustavo (Z) (55 años), por los delitos de daño en contexto de violencia de género, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.

Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 19 de abril de 2024

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.

Lo más visto