Ya rige el nuevo estacionamiento medido en Berazategui: quejas de los vecinos por el costo

El Municipio de Berazategui confirmó que ya rige el renovado estacionamiento medido y además, ajustó los costos por estacionar por hora. Quejas de los vecinos por los valores.

Municipios - Berazategui 22 de septiembre de 2021 AOL
SEM 1
SEM 1

Con una App, la Municipalidad de Berazategui renovó el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEM).  

Una de las novedades de esta iniciativa municipal es que se podrán registrar a través de la App SEM Berazategui (para sistema Android) o SEM MOBILE (para sistema iOS), disponible en App Store y Play Store y a través de estacionamientos.berazategui.gov.ar. 

PROCEDIMIENTO 2

La novedad de la modernización del sistema de estacionamiento, vino acompañado por un ajuste en el costo por hora. Esto, generó la bronca y la sorpresa de los vecinos de la zona que se sorprendieron con los nuevos valores.

AOL, recorrió la zona de estacionamiento y dialogó con los usuarios quienes expresaron su bronca con la decisión del ejecutivo local.

“Me tienen harto. Tengo que venir al registro automotor todos los días, entre 3 y 4 horas, me da un costo de 1125 pesos semanales. Todo para bancar a los ñoquis que toman mate en el municipio. ¡Basta viejo!” Expresó Pablo Alessandrini.

Por otro lado, Lucas Soto, deslizó que “Desde agosto que rigen los nuevos precios. Es un robo, 75 pesos la hora. Esto genera que la gente no venga al centro y los comercios venden menos”.

Para finalizar con la recorrida, Mabel Juárez, mostró su resignación “Es caro, es injusto, pero ¿quién nos defiende? No hay nadie quien nos defienda de los atropellos de la municipalidad” sentenció.

PROCEDIMIENTO

ZONAS AFECTADAS

Las zonas del casco céntrico que estarán comprendidas en el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido son: desde calle 10 hasta 17, entre Av. Mitre (Pte. Néstor Kirchner) y las vías del ferrocarril; y desde 12 hasta 15, entre las vías y 143. El mismo funcionará de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 9 a 13.

¿CÓMO FUNCIONA?

El vecino que estaciona con frecuencia puede utilizar su celular como billetera virtual registrándose en las Apps y en la Web. Así, para estacionar debe dirigirse a un punto de venta para pedir una carga de crédito celular. Allí, el comerciante le solicitará el número de celular registrado y le consultará cuánto dinero desea cargar (el monto mínimo de carga de crédito celular es de $200). Luego le entregará un comprobante de su carga. De esta forma, el vecino, cada vez que estacione, entrará en la App desde su celular o a la Web y activará o desactiva el servicio de estacionamiento cuando lo desee, pudiendo chequear el saldo disponible, las cargas, el tiempo restante para estacionar, el historial de transacciones y los puntos de venta autorizados

IMPORTANTE

Es importante tener en cuenta que no hará falta colocar en el vehículo el comprobante que entrega el comercio, ya que “los controladores podrán verificar el saldo vigente de cada vehículo a través de las patentes. A quienes no posean carga se les dejará un aviso. Luego, en caso de que esta situación persista, no se realizarán acarreos, sino que se aplicarán multas a esas patentes. Estas podrán abonarse dentro de los primeros 30 días de realizada la multa en los comercios adheridos. Pero vencido ese lapso, deberán hacerlo en la Dirección de Faltas municipal (Av. Mitre Nº 202), de lunes a viernes de 8 a 14. El pago inicial de la multa es de $1100 y pasadas las 48 horas será de $2300”, explicaron.  

SEM

 

Te puede interesar
emba

CRECE EL MISTERIO POR LA MUJER DESAPARECIDA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 03 de febrero de 2024

La desaparición de Yésica Natalia Cuevas, una mujer supuestamente embarazada de trillizos, ha tomado un giro más oscuro con el descubrimiento de nuevos elementos por parte de los investigadores. Investigadores detectaron movimiento en la SUBE y extraños movimientos en el navegador del celular.

Lo más visto
3

ALLANAMIENTO POR VIOLENTA ENTRADERA EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

La justicia logró detener a un sujeto acusado de liderar una entradera, donde resultó víctima una mujer de 69 años. Durante la operación, se recuperaron diversos elementos vinculados al robo, incluyendo teléfonos celulares, prendas de vestir utilizadas en el crimen, documentación relevante y autopartes varias.