CONDENA EJEMPLAR: PERPETUA PARA DOS SUJETOS QUE ASESINARON A UNA ABUELA POR UN TELEVISOR

La justicia condenó a prisión perpetua a dos vendedores ambulantes que mataron a un anciana y le robaron un televisor.

Policiales 29 de septiembre de 2021 AOL
chivita-y-cogote-sl
De izquierda a derecha los condenados: Juan Ramón Saucedo, alias "Chivita"; y Daniel "Cogote" Verón

Dos vendedores ambulantes de la ciudad santafesina de Capitán Bermúdez fueron condenados hoy a prisión perpetua por el asesinato a golpes de una mujer de 83 años a quien le robaron un televisor de su vivienda, informaron fuentes judiciales.

El fallo unánime de los jueces Ignacio Vacca, Álvaro Campos y Marisol Usandizaga recayó sobre Juan Ramón Saucedo, alias "Chivita"; y Daniel "Cogote" Verón; quienes fueron hallados culpables del "homicidio calificado" de Elvira Danelón (83).

Según las fuentes, el hecho ventilado en el debate ocurrió el 2 de noviembre de 2019, en una casa de la calle Ferrardi al 200, en Capitán Bermúdez, unos 25 kilómetros al norte de Rosario.

De acuerdo a la investigación del fiscal Juan Ledesma, los acusados, que en ese momento trabajaban como vendedores ambulantes, ingresaron a la vivienda de la mujer "con fines de robo".

Una vez en el interior, golpearon a la víctima y le provocaron traumatismos que le causaron la muerte.

Luego de revolver la vivienda, los delincuentes se apoderaron de un televisor y escaparon, aunque posteriormente fueron detenidos.

Para el fiscal, los asaltantes mataron a la mujer para facilitar el robo u ocultarlo y procurar su impunidad, por lo que solicitó la pena de prisión perpetua para ambos.

Te puede interesar
pol

ASESINAN A PREFECTO EN LOMAS DE ZAMORA

AHORAONLINE
Policiales 26 de marzo de 2024

La víctima, identificada como Carlos Loira, fue abordada por cinco delincuentes en la intersección de las calles Mario Bravo y Ginebra, durante un violento robo.

Lo más visto