Desembarcan 6 mil agentes federales para el Conurbano

Policiales 18 de octubre de 2021 Por AOL
Gendarmería Nacional y Prefectura Naval comenzaron a realizar controles y patrullajes en La Plata, Berazategui, Avellaneda, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora.
agentes
AGENTES FEDERALES

Acorralado por los hechos de inseguridad y la presión pública, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dispuso la llegada de unos 6 mil agentes de las fuerzas federales al Conurbano bonaerense luego de que se cometieran en ese territorio crímenes de extrema gravedad.

“Antes las fuerzas federales estaban adentro de las estaciones, pero la mayoría de los delitos se produce en los alrededores”, dijo el ministro y se anunció que ya se implementó el operativo Terminales de Trenes Seguras.

Gendarmería Nacional y Prefectura Naval comenzaron a realizar controles y patrullajes y se sumaron a los ramales de las líneas de trenes Roca y Belgrano Sur. La Plata, Berazategui, Avellaneda, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora son los municipios en donde habrá mayor presencia de los agentes.

En los últimos días, la inseguridad que se vive en la provincia de Buenos Aires quedó otra vez en el centro de la escena luego de los crímenes de un policía en Tres de Febrero, de un joven estudiante en Quilmes y un comerciante en Lanús.

Te puede interesar