Municipio de Quilmes anunció acuerdo que garantiza la continuidad de empleos en textil incendiada

Municipios - Quilmes 21 de octubre de 2021 Por AOL
El municipio de Quilmes anunció hoy que a partir de la intervención del ministerio de Trabajo bonaerense y gracias a un acuerdo con representantes empresarios y sindicales "se logró garantizar la continuidad de los puestos de trabajo e ingresos de los trabajadores y trabajadoras" de las textiles Boris SA y Safety and Style SRL, cuyas instalaciones quedaron destruidas en el incendio en el parque industrial de Bernal.
INCENDIO EN BERNAL
INCENDIO EN BERNAL

“Esto responde al compromiso que tuvimos de preservar el trabajo de quinientas familias tras el incendio que sufrió la planta industrial", remarcó la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, quien consideró que el acuerdo fue posible porque el gobierno provincial expresa el paradigma de "un Estado presente que defiende el trabajo argentino y la producción nacional".

La continuidad de los empleos fue uno de los objetivos que se puso en práctica mediante la asistencia del ministerio de Trabajo bonaerense, encabezado por Mara Ruiz Malec, que puso a disposición el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo existente desde 2008 (fue creado por el decreto 3379 de ese año) con el objetivo de "promover, preservar y regularizar" fuentes laborales ante situaciones de crisis.

Para lograr el acuerdo participaron funcionarios provinciales y del municipio de Quilmes, como también gremialistas del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia) y el Sindicato del Calzado de zona sur, más algunos delegados de los trabajadores de Boris SA, la principal empresa afectada por el incendio ocurrido en la tarde del viernes 1° de octubre pasado, que destruyó sus tres galpones.

Desde el municipio de Quilmes destacaron que el mantenimiento de los puestos de trabajo fue posible "gracias al total apoyo del gobernador Axel Kicillof", y además informaron que el convenio para sostener los empleos se anunció durante una reunión en la Casa de la Cultura de la comuna, con la presencia de la subsecretaria de Empleo bonaerense, Mónica Muscolino; la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Alejandra Cordeiro; y el abogado de las empresas, Fernando Gil.

Desde los gremios, el secretario asistencial del Setia, Hugo Dessimoiz, destacó la "rapidez" con la que se pudo trabajar "con la intendenta" (por Mendoza) tras "la catástrofe que sufrió la empresa Boris", y en el mismo sentido se pronunció el secretario general del Calzado, Daniel Muñoz, quien mencionó "la ayuda muy rápida" de los gobiernos municipal, provincial y nacional.

"El primero que se acercó fue el gobierno (municipal) de Quilmes. Ya firmamos los acuerdos para garantizar la ayuda a los trabajadores, así que como sindicato estamos muy agradecidos y es la primera vez que vemos una respuesta tan rápida ante un hecho tan terrible”, valoró Muñoz.

Te puede interesar