Intentaron tomar tierras en el Parque Pereyra

El intento de toma fue frustrado por Guardaparques y policías del Destacamento Policial Parque Pereyra. El hecho ocurrió durante la tarde - noche del domingo.

Municipios - Berazategui 01 de noviembre de 2021 AOL
Arco_Parque_Provincial_Pereyra_Iraola
Parque Provincial Pereyra Iraola

A través de un comunicado, los Guardaparques del Parque Pereyra, informaron que durante la tarde noche de este domingo un grupo de personas intentó tomar tierras públicas y amenazaron con volver con no menos de 50 familias.

El comunicado de Guardaparques:

El trabajo en conjunto guardaparques policías una vez mas impidió que se realizara la toma de tierras. Pero se retiraron no sin antes amenazar que como no les permitimos instalarse volverán con 50 familias de la agrupación a la que pertenecen. Es por eso que a estas horas hay una guardia permanente no solo en ese lugar sino en todo el sector.

Queremos recordar a la población que el Parque Provincial Pereyra Iraola no puede solucionar la problemática habitacional ni la real necesidad de tener un lugar para tener su tierra y su casa propia . Que somos conscientes que es una deuda de los sucesivos Gobiernos con los ciudadanos pero nuestra función es custodiar este territorio que tiene asignado otro fin y otros beneficios para todos por igual, que es, asegurar una calidad ambiental a la región, recargar un acuífero subterráneo, posibilitar calidad de vida ofreciendo un espacio natural en igualdad de condiciones a todos sin diferenciar clases sociales.

Asegurarnos aprovisionamiento alimentario de calidad por medio de la actividad de los agricultores, custodiar lo poco que queda de la flora y la fauna autóctona y cada centímetro del territorio tiene sentido para que todo esto siga persistiendo en el tiempo para las futuras generaciones.
Lejos estamos de estigmatizar a quienes aun no han podido tener su querencia, su terruño pero reiteramos, no somos nosotros ( por que nos toca poner la cara ) , ni el Parque como gran espacio con objetivos definidos quienes vamos a amortizar esta deuda con la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto