Asesinan de un disparo a un kiosquero en Ramos Mejía

El episodio ocurrió alrededor de las 14 de hoy cuando un hombre ingresó a un kiosco ubicado en la avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de la citada localidad del partido de La Matanza, y asesinó a su dueño de al menos un disparo.

Policiales 07 de noviembre de 2021 AOL
vecinos protestando
vecinos protestan en la puerta de la Comisaría

Un kiosquero de 45 años fue asesinado de un disparo cuando una pareja de delincuentes armados intentó robarle en su comercio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, quienes luego sustrajeron un vehículo y una moto para darse a la fuga, pero finalmente fueron detenidos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió alrededor de las 14 de hoy cuando un hombre ingresó a un kiosco ubicado en la avenida de Mayo y Alvarado, en la zona comercial de la citada localidad del partido de La Matanza, y asesinó a su dueño de al menos un disparo.

La víctima fue identificada como Roberto Sabo, de 45 años y murió casi en el acto tras recibir al menos un disparo en la cabeza.

Fuentes policiales señalaron a Télam que un testigo del hecho informó a la policía que observó cuando un hombre salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro, que le fue robado minutos antes a un remisero que se encontraba por la zona tras intimidarlo con un arma de fuego.

Según las fuentes, en medio de la fuga los delincuentes chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear.

Para intentar esconderse, la pareja ingresó a un supermercado con la intención de simular unas compras y cambiarse la vestimenta para no ser reconocidos.

Efectivos de la Comisaría 2da. de Ramos Mejía, de la Subestación Oeste de La Matanza, fueron alertados que le habían robado una moto a un delivery, por lo que rápidamente iniciaron un operativo cerrojo que finalizó con la detención de los sospechosos en Avenida de Mayo y Rivadavia.

El operativo también contó con la asistencia de las cámaras de seguridad del municipio que indicaron los movimientos de los asaltantes.

Los delincuentes fueron identificados como Leonardo Daniel Suárez (29), con domicilio en Capital Federal, y una adolescente de 15 años, de quien se reserva su identidad por ser menor de edad, que reside en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, en Ciudadela.

“Son personas que cometen ilícitos fuera de la zona de residencia. Las cámaras de seguridad ubicaron las avenidas por donde circularon, por lo que se estableció el circuito que realizaron y en 20 minutos se los atrapó”, aseguró a Télam una persona con acceso a la investigación.

En su poder hallaron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con cuatro vainas intactas y una servida.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo”.

El fiscal dispuso una serie de diligencias en el lugar del hecho y ordenó que se realice la operación de autopsia del cuerpo de la víctima en la morgue judicial de La Matanza.

Por otra parte, esta tarde un grupo de vecinos se congregaron frente a la comisaría de Ramos Mejía para protestar y pedir justicia por el crimen del kiosquero.

Pedro Sabo, padre de Roberto, aseguró que “le arruinaron la vida” a él y a su familia y pidió que los delincuentes “no salgan más”.

“No sé qué vamos a hacer porque estamos llenos de delincuentes. Mañana voy a ir a trabajar y me van a matar a mi también”, dijo entre lágrimas al canal Todo Noticias.

Te puede interesar
FTY

LA DEFENSA DE LANATTA Y SCHILACCI NIEGA LA ACUSACIÓN

AHORAONLINE
Policiales 12 de enero de 2024

En las últimas horas dos de los condenados por el triple crimen de General Rodriguéz , fueron acusados por un fiscal de haber participado en el homicidio de un preso de "alto perfil" en el Complejo Penitenciario I de Ezeiza a fines de diciembre pasado, a quien apuñalaron con facas y murió dentro de un pabellón.

POLICIA

MOTOCHORROS MATARON A UN HOMBRE EN LANÚS

AHORAONLINE
Policiales 08 de enero de 2024

El incidente ocurrió cerca de las 21:40 del domingo, cuando la víctimas de nacionalidad rusa, se encontraba conversando con un amigo en la vereda de su casa, ubicada en San Vladimiro al 2500.

Lo más visto
TORMENTAS

ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL AMBA

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que también afecta a otras ocho provincias: Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.