Hace nueve días recibió un corazón y hoy recibe la visita de su bebé

Paula hace nueve días fue otra de las pacientes que estuvo en quirófano en la jornada histórica del HEC de tres trasplantes simultáneos. Fue la paciente que trasplantaron del corazón.

Municipios - Florencio Varela 25 de noviembre de 2021 Hospital El Cruce
HEC1

Paula tiene 24 años y es de la localidad de Tigre. En junio de este año fue mamá de un varón. Al mes comenzó con problemas para respirar, dormir, mucho cansancio y apenas podría ponerse en pie. Estuvo internada en varios hospitales hasta que hace un mes llegó al HEC.

El Dr. Marcelo Nahin, cirujano cardiovascular que encabezó el equipo de trasplante manifestó “la paciente tenía una patología sin saberlo. Padecía de miocardio no compactado, es decir una mala organización de las fibras musculares del corazón de nacimiento y el embarazo terminó de debilitar su corazón”.

Hoy la joven está transitando el noveno día de post operatorio y todo el equipo de salud de recuperación cardiovascular es el encargado de monitorear su evolución.

En el marco de los cuidados humanizados que lleva adelante el HEC, Paula recibe la visita de su hijo Thiago un bebé de cinco meses. Es el mediodía y su pareja Brian viene caminando con su bebé en brazos ambas sonrisas conmueven al equipo de salud. Por el momento se ven a través de un vidrio. Muy pronto llegarán el momento para que Paula pueda volver a tener a su hijo en brazos.

Por Hospital El Cruce

HECHEC2

Te puede interesar
Lo más visto