Impuestazo en Quilmes: aumentan la Tasa municipal en un 44% promedio

El Municipio de Quilmes presentó el proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria 2022, impulsando un violento aumento en la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) en un 44% promedio.

Municipios - Quilmes30 de noviembre de 2021 AOL
Mayra-Mendoza-5
Mayra Mendoza-

El Gobierno de Mayra Mendoza presentó un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes (HCD) un proyecto de Ordenanza Fiscal y Tributaria 2022, que busca una actualización en la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) en un 44% promedio. 

El proyecto que tendrá que pasar por los 24 concejales y la convalidación final en la Asamblea de Mayores Contribuyentes, impulsa una actualización del 44% promedio en la Tasa SUM, requiriendo un minúsculo mayor aporte solidario de quienes tienen mayor capacidad contributiva, aplicándose en las Zonas Tributarias: “Barrios Cerrados” y “A” un ajuste del 49%, y contemplando tasas menores de incremento en otras áreas del distrito, como las Zonas: “B”, “C” y “D”, donde el aumento será del 40 %.

Por otra parte, en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y en el Régimen Simplificado para Monotributistas, los aumentos serán menores, ya que los valores se actualizarán el 30%, en un esfuerzo fiscal por parte del Municipio por apoyar la reactivación económica postpandemia.

Te puede interesar
6edcf814-d6e0-4f42-933e-aee19d326eb5

EN QUILMES, NUEVOS AIRES LANZÓ LA CAMPAÑA DE SIXTO CRISTIANI, CATALINA ACHILLI Y AGUSTÍN ROMBOLÁ PARA EL CONGRESO NACIONAL

AHORAONLINE
Municipios - Quilmes09 de octubre de 2025

Con un acto realizado en Quilmes, el espacio político Nuevos Aires presentó a sus candidatos nacionales: Sixto Cristiani y Catalina Achilli por la provincia de Buenos Aires, y Agustín Rombolá por la Ciudad de Buenos Aires. Con fuerte impronta juvenil y un mensaje de recambio generacional, el espacio llamó a “terminar con la vieja política” y apostar a una agenda federal y de desarrollo.

Lo más visto