El Banco Central lanza una moneda especial por el Mundial de Qatar

De cara a la Copa del Mundo del 2022, el ente bancario emitirá 2500 monedas que tendrán un valor de $11.400 cada una.

Política 01 de diciembre de 2021 AOL
5P

A poco menos de un año para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, el Banco Central de la Nación Argentina confirmó que lanzará una moneda especial en honor al torneo. La misma tendrá un valor de $11.400 y sólo se emitirán 2500 ejemplares.

Tal como informaron, la divisa formará parte del Programa de Monedas Conmemorativas de los Mundiales, que rige desde Alemania 2006. En esta oportunidad, tendrá un valor facial de cinco pesos, será fabricada en plata 925 con un tamaño mide 40 milímetros y su peso será 27 gramos.

Cómo adquirirla 

Para poder acceder a la moneda es necesario registrarse en la página web del Banco Central y llenar el formulario requerido. De este modo, quienes sean adjudicados la recibirán en un lujoso estuche, que tendrá dentro el certificado de autenticidad a un valor de $11.400.

Cabe mencionar que también se emitirá una edición limitada de monedas de 10 pesos, aunque estas se venderán sólo a turistas extranjeros.

Te puede interesar
paro

EL PRÓXIMO LUNES PARO NACIONAL DOCENTE

AHORAONLINE
Política 28 de febrero de 2024

La medida de fuerza tiene como objetivo expresar su rechazo a la quita de fondos por parte del Gobierno, lo cual ha generado un deterioro significativo en las condiciones salariales de los trabajadores de la educación.

114624-historico-discurso-de-javier-milei-en-la-apertura-de-sesiones-en-el-congreso

MILEI ANUNCIA PAQUETE DE LEYES "ANTICASTA" EN SESIÓN INAUGURAL Y UN LLAMADO A UN PACTO SOCIAL

AHORAONLINE
Política 02 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei anunció su intención de enviar al Congreso un paquete de leyes denominado "anticasta". Entre las propuestas destacan la eliminación de las jubilaciones de privilegio para presidente y vicepresidente, así como la penalización como delito "imprescriptible" a funcionarios y legisladores que aprueben presupuestos que contemplen financiar el déficit fiscal con emisión monetaria. Además llamó a un nuevo contrato social.

Lo más visto