El Banco Central lanza una moneda especial por el Mundial de Qatar

De cara a la Copa del Mundo del 2022, el ente bancario emitirá 2500 monedas que tendrán un valor de $11.400 cada una.

Política01 de diciembre de 2021 AOL
5P

A poco menos de un año para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, el Banco Central de la Nación Argentina confirmó que lanzará una moneda especial en honor al torneo. La misma tendrá un valor de $11.400 y sólo se emitirán 2500 ejemplares.

Tal como informaron, la divisa formará parte del Programa de Monedas Conmemorativas de los Mundiales, que rige desde Alemania 2006. En esta oportunidad, tendrá un valor facial de cinco pesos, será fabricada en plata 925 con un tamaño mide 40 milímetros y su peso será 27 gramos.

Cómo adquirirla 

Para poder acceder a la moneda es necesario registrarse en la página web del Banco Central y llenar el formulario requerido. De este modo, quienes sean adjudicados la recibirán en un lujoso estuche, que tendrá dentro el certificado de autenticidad a un valor de $11.400.

Cabe mencionar que también se emitirá una edición limitada de monedas de 10 pesos, aunque estas se venderán sólo a turistas extranjeros.

Últimas noticias
Te puede interesar
mapa

La Libertad Avanza sorprendió y pintó de violeta la provincia

AHORAONLINE
PolíticaAyer

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.

4f3b0e62-9c1f-4f8c-9630-21cdf3b555ab

Diana Paterno participó del Encuentro Provincial del PRO en La Plata

AHORAONLINE
Política16 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui y referente del PRO local participó del plenario partidario encabezado por Cristian Ritondo y Diego Santilli en La Plata, donde se definió la estrategia electoral de cara al 26 de octubre y se ratificó el apoyo a los candidatos de La Libertad Avanza.

fc0a237e-fd93-4050-9704-81dd0aaed953

Diana Paterno expresó su apoyo a Diego Santilli: “Subida desde siempre a la Santilleta”

AHORAONLINE
Política09 de octubre de 2025

La concejal reelecta de Berazategui, Diana Paterno (PRO – La Libertad Avanza), expresó su respaldo al candidato a diputado nacional Diego Santilli tras la renuncia de José Luis Espert. La dirigente local reafirmó su alineamiento político con el exvicejefe porteño y destacó la construcción de unidad entre “amarillos y violetas” en la Provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones del 26 de octubre.

Lo más visto
mapa

La Libertad Avanza sorprendió y pintó de violeta la provincia

AHORAONLINE
PolíticaAyer

Con el 98,6% de las mesas escrutadas, La Libertad Avanza se impuso por una mínima diferencia sobre Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. El mapa electoral muestra una fuerte polarización entre el interior bonaerense, donde prevaleció el espacio liberal, y el conurbano, donde el oficialismo logró sostener su caudal de votos.