Crece el escándalo en el barrio privado donde vive el intendente Mussi

Se trata de Hudson Park, un emprendimiento inmobiliario afectado por múltiples denuncias sobre estafas que van poniendo al descubierto una oscura trama de trampas económicas investigadas ya por estrados judiciales. Esta tarde damnificados protestarán en la entrada al barrio.

Municipios - Berazategui 10 de diciembre de 2021 AOL
hp1

Berazategui - El country "Hudson Park", las "Torres Gemelas" de Bernal, terrenos de Canning y Ezeiza y hasta las "Fincas de Peralta Ramos" de Mar del Plata, son los emprendimientos inmobiliarios afectados por denuncias sobre estafas que van poniendo al descubierto una oscura trama de trampas económicas investigadas ya por estrados judiciales ante denuncias de damnificados desde 2017.

Principal acusado

El principal señalado es un arquitecto quilmeño de nombre Marcelo Suárez, quien se constituyó en el más apuntado por la venta múltiple de los mismos terrenos en el barrio cerrado ubicado dentro del Partido de Berazategui.

Intento de suicidio y muerte del principal apuntado

Suárez, la cara más visible del proyecto inmobiliario que llevó adelante las más de 30 estafas,  intentó quitarse la vida en su domicilio del country Abril, vecino al "Hudson Park" y falleció semanas más tarde en una clínica privada tras agonizar.

Las estafas

Según a lo pudo acceder AOL, las maniobras fraudulentas eran vender los mismos lotes hasta tres y cuatro veces, sin documentación y con valores de entre 50 y 60 mil dólares cada uno en el barrio Hudson Park, que no posee escrituración ya que el predio pertenecería en gran parte a un comerciante de esa localidad de Berazategui, Francisco Ojeda, quien tiene judicializado su reclamo.

Más implicados en la causa

Los otros imputados son Valentín Silvero Cuenca, Pablo Iván Dono, Roberto Dono, Matías Nicolás Molinari y Carlos Juan Molinari.

Enganchados de la luz y flojo de papeles

En las últimas semanas, tras una denuncia realizada de manera anónima a Edesur, la empresa prestadora de servicio encontró irregularidades en los medidores y muchos de los vecinos del exclusivo barrio (ENGANCHADOS DE LA RED ELÉCTRICA).

Además, en Hudson Park habría propiedades sin escritura, algunas vendidas por una inmobiliaria famosa de Quilmes.

Todo se da en el barrio privado donde vive el intendente Mussi

Todo el escándalo ocurre a los ojos del intendente Juan José Mussi, quien junto a otros funcionarios y empresarios locales viven en el exclusivo Hudson Park.

Protestas de los damnificados

Decenas de personas se manifestaron frente al barrio privado Hudson Park, denunciando haber sido estafados con la compra de lotes. Reclaman que la Justicia avance con la investigación y aseguran que algo similar ocurrió en otros emprendimientos inmobiliarios. Este viernes, los damnificados estarán llevando adelante una nueva manifestación en el ingreso al barrio, a las 18 horas.

estafa

 

 

Te puede interesar
Lo más visto