Despiden a Paula Martínez: "No me la dejen sola" pidió su madre

El funeral será en la Cocheria Colonial del Cruce Varela a partir de las 08:30 de la mañana. "No me la dejen sola" pidió Sandra Zapata, madre de la joven.

Municipios - Florencio Varela 27 de diciembre de 2021 AOL
PAULA M3
PAULA MARTINEZ

El domingo encontraron muerta a Paula Martínez, la joven de 23 años que hace cinco años fue víctima de una violación en manada en el partido bonaerense de Florencio Varela. Había sido drogada y raptada, denunció a sus abusadores y desde ese día no tuvo paz.

En marzo de 2022 estaba previsto el inicio del juicio a los diez acusados, uno de los cuales sigue prófugo. Pero Paula Martínez ya no pudo más. Este domingo, su tío la encontró colgando de una cadena atada al ventilador de su casa.

La joven de 23 años pedía justicia desde 2016, cuando fue atacada sexualmente. Recién para marzo del 2022 estaba previsto el inicio del juicio a los acusados. 

La joven sufrió durante muchos años. Estuvo internada en un hospital neuropsiquiátrico tras un intento de suicidio en el 2018. 

PAULA M2

El hecho

En diciembre de 2016, Paula Martínez fue dopada, secuestrada y violada en grupo cuando asistió a un cumpleaños y estaba a la espera del juicio que comenzaría a fines de marzo de 2022; cinco años después de sucedida la violación.

El hecho ocurrido en 2016, está caratulado como “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado con privación de libertad”, con injerencia de la UFI N.º 10 descentralizada de Florencio Varela y que a la fecha tiene cinco detenidos y un prófugo, con fecha del juicio oral prevista para el mes de marzo del año 2022, según indica el parte oficial.

El prófugo

Se trata de Mauro Nair Goncalves, quien continúa prófugo de la justicia desde el año 2016. La familia había aportado el dato de una fuente anónima sobre el paradero del sujeto, pero la justicia jamás la habría investigado. 

La madre rompió el silencio tras la trágica decisión de su hija

La madre de Paula Martínez, la joven de 23 años que había denunciado una violación en manada y fue hallada muerta este lunes, dijo que impulsarán una investigación sobre lo que ocurrió.

“Estos violadores son asesinos porque te matan en vida. Ellos la llevaron a esto”, dijo la mujer a Crónica HD. La joven había realizado la denuncia en 2016 pero el juicio por el hecho tenía fecha para el 2022.

Sandra, mamá de la chica, consideró que a su hija “la dejaron sola y así terminó”. “Ella pedía ayuda a todo el mundo, porque yo ya no podía ayudarla, sólo estar”, explicó.

La mujer dijo que su hija sufrió un abuso en manada por al menos 10 hombres y que recibía “constantes hostigamientos y amenazas” de las familias de los acusados.

“Estos violadores son asesinos porque te matan en vida. Ellos la llevaron a esto. Ella me dejó luchando sola pero voy a seguir, y voy a conseguir prisión perpetua para estos asesinos”, dijo.

“Ella estaba con tratamiento psicológico, pero no tenía continuidad. ¿Cómo pretendían que ella la tuviera con todo lo que pasaba cuando salía de casa? Era andar caminando y nos filmaban, nos cruzaban, nos gritaban”, reclamó.

“Ella está en paz. Ya no sufre la tortura psicológica. Vamos a pedir que se haga una investigación a fondo de lo que ocurrió”, adelantó.

La despedida de Paula Martínez y el pedido de su madre

Este martes a partir de las 08.30 de la mañana y hasta las 12.30, comienza la despedida de Paula en la Cochería El Colonial, en el Cruce Varela. Sandra Zapata, madre de la joven, le pide a la sociedad que "No me la dejen sola".

SANDRA

Te puede interesar
Lo más visto