Berazategui sin agua: Docentes y auxiliares trabajando de manera inhumana en la Escuela N° 5

Denuncian que por la falta de agua, desde noviembre están con suspensión de clases y que pese a la grave situación sanitaria, obligan a los docentes a trabajar sin utilizar los baños. Junto a la zona céntrica de la ciudad, el establecimiento sufre la falta del servicio en esta época estival.

Municipios - Berazategui 30 de diciembre de 2021 AOL
Escuela-5-
Escuela Primaria N°5 de Berazategui

Pese a lo prometido por el intendente Juan José Mussi, que anunció en el mes de octubre que la ciudad por “30 AÑOS” no tendría problemas con el agua, nada cambió.

Miles de vecinos de Berazategui viven un “déjà vu” y  sufren como todos los años la falta de suministro de agua de red y en el mejor de los casos, la escasa presión en las canillas. En el medio de una ola de calor que supera estos días los 36 grados y enfrentando una pandemia, miles de berazateguenses levantan su voz y denuncian la falta del tan necesario servicio.

La grave situación en la Primaria 5: aprietes y docentes trabajando de manera inhumana

En diálogo con AOL, autoridades del establecimiento denuncian que “Desde mediados de noviembre como saben hay problemas de falta de agua en la zona de la Estación de Berazategui. Trabajo en la Escuela 5 y es una vergüenza no solo lo que está pasando sino la falta de respuesta inmediata teniendo en cuenta que estamos hablando de una escuela en un contexto de pandemia.  La escuela tuvo que suspender en la mayoría las clases por esta cuestión, esto sumado a las suspensiones de clases en invierno debido a las bajas temperaturas. De los días hábiles del año me animo a decir que el 35% fueron suspendidos. La indignación se produce debido a la falta de consideración del municipio hacia la institución por la historia que la misma tiene. Hasta antes de ayer, si bien se suspendían las clases, a los docentes se los hacía ir igual, a una escuela sin agua y sin desinfección alguna. La jefa distrital mando un mail a la directora de la institución y a la inspectora "apretándolas" exigiendo que la escuela funcione con normalidad. También pretendía que los bidones de agua potable que se enviaban para el consumo de los alumnos sea utilizado para la limpieza de los baños”.

Una autoridad provincial se fue con dolor de vejiga por no poder ir al baño

Fuentes del establecimiento aseguran que hubo una reunión con una autoridad distrital que expresó “Estoy realmente muy triste. Después de 18 años de trabajo, lo que noto que mi rol queda reducido a cuestiones que no me corresponden. Mi rol específico es trabajar con el director, para que trabaje con los maestros, para mejorar la enseñanza. Ni la luz, ni el agua, ni el edificio y tampoco el gas me corresponde a mí”. 

“Yo me pongo en el lugar de ustedes, el otro día vine acá y me fui a mi casa con dolor de vejiga porque no pude ir al baño. Y si toman un poco de mates no sé dónde van al baño, es una cosa inhumana” reconoció públicamente en diálogo con los presentes. 

 

Te puede interesar
Lo más visto