LA UOEMB EXIGE LA INMEDIATA REINCORPORACION DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS

La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), exigió al Departamento Ejecutivo la inmediata reincorporación de los trabajadores dados de baja y reclamó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Municipios - Berazategui 03 de enero de 2022 AOL
MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI 1
MUNICIPALIDAD DE BERAZATEGUI

Mediante un comunicado de prensa, el gremio que lidera Daniel Báez manifestó que “coherente con su accionar de nuestro gremio en favor de los trabajadores municipales, exigimos al Departamento Ejecutivo Municipal de Berazategui la inmediata reincorporación, con el pago de los salarios caídos de todos los trabajadores que fueron dado de baja en el último día del año 2021”.

“La medida adoptada por el municipio de Berazategui es el resultado del incumplimiento con la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva, conseguida con la lucha inquebrantable de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, entre ellos los de Berazategui a través de la UOEMB, nucleados por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense FESIMUBO”, afirmó el dirigente sindical.

DANIEL BAEZ Daniel Baez 

“Solamente manteniendo a los trabajadores bajo la precariedad laboral de la planta temporaria, violando la ley, permite que la comuna local actúe con absoluta discrecionalidad. El despido de los compañeros solo es posible cuando impera la arbitrariedad y no la ley, como en el municipio de Berazategui donde el trabajo temporario supera largamente el límite del 20% impuesto por la legislación provincial”, advirtió luego el titular de la UOEMB.

“Fuimos parte de LA LUCHA por la sanción de la Ley 14.656 y exigimos su cumplimiento en reiteradas oportunidades y lo seguiremos haciendo a través de todos los mecanismo a nuestro alcance, incluida la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT)” señaló Báez al tiempo que aclaró: “No somos ni seremos cómplices de amanuenses del poder ni de irresponsables delirantes que en procura de satisfacer sus apetencias personales no dudan en sacrificar el trabajo de los compañeros que día a día se esmeran para llevar el pan a la mesa familiar”.

“Por todo eso, ante el atropello de la patronal municipal exigimos inmediata reincorporación de los compañeros municipales dados de baja (despedidos) y el pago de los salarios caídos hasta la efectiva reincorporación, a mas de reclamar la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia”, señalaron desde el gremio de los municipales.

Te puede interesar
Lo más visto