Berazategui continúa sin recolección y la ciudad es un basural

Municipios - Berazategui 05 de enero de 2022 Por AOL
El conflicto gremial se agrava y en las esquinas de los barrios se comienza a acumular la basura. Los vecinos denuncian que el olor invade los domicilios.
basural 2
La basura es una postal en cada esquina de Berazategui

El panorama en las calles de Berazategui dista de ser el mejor ya que por un conflicto laboral no hay recolección de residuos desde el 30 de diciembre pasado, y la acumulación de basura preocupa a los vecinos.

Todo se generó a partir de una decisión administrativa tomada por la Municipalidad que comanda el intendente Juan José Mussi de cesantear a 160 trabajadores del sector mediante correspondencia enviada el 30 de diciembre.

basural 1

Un día antes del fin de año la comuna informó que esas familias se quedarían sin ingresos lo que motivó la medida de fuerza y los reclamos con cortes incluidos en distintos puntos de la ciudad.

Desde el municipio informaron que se trató de “un error administrativo”, y comenzaron a reincorporar a los trabajadores, pero aún dista mucho de completarse la reincorporación de los 160 cesanteados, por lo que los residuos siguen sin ser recolectados, con el peligro epidemiológico que implica el cóctel de basura en las calles y abrumadores temperaturas, tal y como sucedió en la región hasta este martes.

basural 3

De hecho, los trabajadores aseguraron que persistirán en su posición hasta que no se reincorpore hasta el último trabajador e incluso convocan a la sociedad a llevar sus bolsas de residuos a los puntos de reclamo y hasta las puertas mismas de la Municipalidad.

Un conflicto más en una gestión que parece buscar acumularlos.

Te puede interesar