
Berazategui: vecinos denuncian que tomaron una esquina como un basural
Destacan que están cansados de convivir con la basura. "hartos de que dejen basura en la esquina. Ya no sabemos qué hacer"

Destacan que están cansados de convivir con la basura. "hartos de que dejen basura en la esquina. Ya no sabemos qué hacer"

Vecinos de la ciudad viven un calvario. Sumado a los frecuentes cortes de agua y el lamentable servicio de energía eléctrica, se le suman los basurales a cielo abierto en todas las esquinas.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, aseguró que no hubo 160 despidos y que se trata de un problema "de tintes políticos". Además, adelantó que no aceptará ningún atropello.

Los barrios privados, countries, zonas céntricas de Ranelagh y Berazategui fueron beneficiados por el servicio de recolección alternativo. El resto, sigue tapado de basura.

De manera alternativa camiones enviados por el Municipio recolectan la basura solo en algunos barrios y en el centro de la ciudad, tirando los desechos en un CEAMSE improvisado en El Pato.

Pese al comunicado oficial, el sistema alternativo solo funcionó en algunos barrios. El resto de la ciudad es un gran basural.

El referente de Tercera Posición criticó duramente la gestión del intendente de Berazategui, en medio de conflictos sindicales.

El conflicto gremial se agrava y en las esquinas de los barrios se comienza a acumular la basura. Los vecinos denuncian que el olor invade los domicilios.

Pese a que el Municipio reconoció que se debió a un error administrativo, la protesta seguirá hasta que se reincorporen todos los trabajadores. El Municipio denunció penalmente a los municipales que llevan adelante la medida de fuerza.

El incidente ocurrió durante un campeonato Sub-16 en el Club GEVE. Jonathan “El Corto” Smith, exjugador del Naranja y actual volante de Lamadrid, sufrió una grave lesión en la cabeza al intervenir en una pelea entre padres y allegados. Un hombre fue aprehendido por tentativa de homicidio.

Una adolescente de 15 años reveló que habría sido abusada a los 13 por un comerciante de Sourigues. La familia realizó la denuncia y los vecinos se movilizaron frente al local, donde se produjeron incidentes con la Policía.

El relanzamiento del Mapa de Arsénico del ITBA encendió alertas en Berazategui y Varela, distritos donde se recomienda ampliar estudios sobre la potabilidad del agua.

El sospechoso del secuestro y abuso de una joven en City Bell resultó ser un policía bonaerense en actividad. Fue detenido en Florencio Varela tras una investigación de la DDI La Plata, que logró identificarlo por registros fílmicos.

La adhesión del intendente Juan José Mussi al comunicado que defiende a Julio De Vido, un exfuncionario condenado por corrupción, desató cuestionamientos en Berazategui. Vecinos y sectores políticos reprochan que el jefe comunal priorice respaldar a un dirigente sentenciado antes que atender los problemas urgentes del distrito.