Destacan que están cansados de convivir con la basura. "hartos de que dejen basura en la esquina. Ya no sabemos qué hacer"
Vecinos de la ciudad viven un calvario. Sumado a los frecuentes cortes de agua y el lamentable servicio de energía eléctrica, se le suman los basurales a cielo abierto en todas las esquinas.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, aseguró que no hubo 160 despidos y que se trata de un problema "de tintes políticos". Además, adelantó que no aceptará ningún atropello.
Los barrios privados, countries, zonas céntricas de Ranelagh y Berazategui fueron beneficiados por el servicio de recolección alternativo. El resto, sigue tapado de basura.
De manera alternativa camiones enviados por el Municipio recolectan la basura solo en algunos barrios y en el centro de la ciudad, tirando los desechos en un CEAMSE improvisado en El Pato.
Pese al comunicado oficial, el sistema alternativo solo funcionó en algunos barrios. El resto de la ciudad es un gran basural.
El referente de Tercera Posición criticó duramente la gestión del intendente de Berazategui, en medio de conflictos sindicales.
El conflicto gremial se agrava y en las esquinas de los barrios se comienza a acumular la basura. Los vecinos denuncian que el olor invade los domicilios.
Pese a que el Municipio reconoció que se debió a un error administrativo, la protesta seguirá hasta que se reincorporen todos los trabajadores. El Municipio denunció penalmente a los municipales que llevan adelante la medida de fuerza.