Error involuntario y denuncia penal: Continúa el conflicto gremial en Berazategui

Pese a que el Municipio reconoció que se debió a un error administrativo, la protesta seguirá hasta que se reincorporen todos los trabajadores. El Municipio denunció penalmente a los municipales que llevan adelante la medida de fuerza.

Municipios - Berazategui 04 de enero de 2022 AOL
basura
TAPADOS DE BASURA

Con la complicidad de Juan José Mussi y del sindicato de trabajadores municipales de Carril Campusano, durante las últimas horas del 2020, más de 140 trabajadores y trabajadoras municipales de Berazategui fueron despedidos. Muchos de ellos con más de una década trabajando en el municipio, soportando precarias condiciones laborales y bajos salarios.

Semanas atrás, gran parte de los cesanteados habían realizado un paro de 48 horas exigiendo mejoras salariales y laborales.

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Los trabajadores respondieron a las pocas horas con un paro de recolección de residuos hasta que no reincorporen al último despedido. Desde el domingo a las 23 horas, los manifestantes tienen tomada la entrada en donde funciona Higiene Urbana, en Dardo Rocha y 19.

EL MUNICIPIO CON LA PRESIÓN SOCIAL COMIENZA A DOBLAR LA MUÑECA Y HABLA DE ERROR INVOLUNTARIO

En las últimas horas algunos de los despedidos fueron reincorporados. La excusa de la parte legal del Municipio es que se trató de “error involuntario”. Desde la Unión del Personal Municipal de Berazategui, destacaron que esperan que “se retracten del "error involuntario" firmado por la Sra. Alejandra Vernasca Directora General de Personal con absolutamente todos los despedidos”

error involuntario

BARRIOS TAPADOS DE BASURA

La medida de fuerza afecta la recolección de los residuos en los barrios, y por estas horas, se puede observar la acumulación de basura en todas las esquinas, lo que genera la indignación de los vecinos que estallan de bronca contra la administración Municipal.

EL MUNICIPIO BUSCA CRIMINALIZAR LA PROTESTA

En una carta enviada a la Coordinación de Higiene Urbana, intiman a todo el personal a retomar sus tareas habituales bajo el apercibimiento de tomar sanciones legales correspondientes conformes a la Ley N° 14656 y en particular incumplimiento intencional de órdenes impartidas conforme artículo 107 inciso 1 y 6 y demás normativa vigente.

Además de sancionar a los trabajadores con descuentos, destaca que iniciaron acciones penales por “Riesgo Sanitario”,  en la Fiscalía N°5  Descentralizada de Berazategui. IPP N°1301 – 000105 – 22/00

 DENUNCIA

Te puede interesar
Lo más visto