Berazategui: el reto de vivir sin agua, sin luz y tapados de basura

Municipios - Berazategui 08 de enero de 2022 Por AOL
Vecinos de la ciudad viven un calvario. Sumado a los frecuentes cortes de agua y el lamentable servicio de energía eléctrica, se le suman los basurales a cielo abierto en todas las esquinas.
LOS TRES SERVICIOS

Pese al tarifazo del 43%  impuesto por el mussismo local, la calidad de vida de los berazateguenses no mejora, empeora. 

Los servicios públicos de suministro (agua y electricidad) son fundamentales y desempeñan un papel esencial en el desarrollo económico y social. Los servicios públicos de suministro de calidad son una condición importantísima para la erradicación efectiva de la pobreza. 

El ejecutivo local es responsable en último término de asegurar el acceso fiable y universal a los servicios, pero eso no sucede.

LA FALTA DE AGUA UN PROBLEMA FRECUENTE

La falta de agua o la baja presión es un problema que se repite en esta época estival del año. Los vecinos de Berazategui absolutamente todos los veranos comienzan a sufrir la falta de suministro en medio de temperaturas muy altas.
En los últimos días, los barrios más perjudicados fueron: Centro, Villa Mitre, Villa España, Belgrano, Barragán, Sarmiento, Hudson, Jacarandá, Belgrano, Los Troncos y Villa Oviedo. Además, por unos cuantos días hubo baja presión en Los Manzanos, Barrio Argentino, San Pedro, Güemes, entre otros.

ALTAS TEMPERATURAS ES IGUAL A CORTES DE LUZ

Durante la ola de calor que vivió la ciudad días atrás, miles de vecinos fueron perjudicados con cortes de energía de más de 12 horas, incluso, en los días festivos. Está situación es otro clásico de la ciudad, altas temperaturas es igual a falta de luz.

La reacción del intendente ante las graves fallas de la prestadora de servicio Edesur, es dedicarle un poema que se repite en las redes todos los años. Lo cierto es que las interrupciones en el servicio continúan en los días sucesivos, sin darle respiro a los frentistas.

AHORA SE LE SUMAN LOS BASURALES

Con la complicidad de Juan José Mussi y del sindicato de trabajadores municipales de Carril Campusano, el 30 de diciembre, más de 150 trabajadores y trabajadoras municipales de Berazategui fueron despedidos. Muchos de ellos con más de una década trabajando en el municipio, soportando precarias condiciones laborales y bajos salarios.

Semanas atrás, gran parte de los cesanteados habían realizado un paro de 48 horas exigiendo mejoras salariales y laborales.

La situación generó un conflicto gremial que lleva ocho días, tiene sin servicio de recolección a la ciudad. Esto generó que los barrios se conviertan en basurales a cielo abierto, donde los vecinos tienen que convivir con cientos de ratas y el olor nauseabundo de la basura en estado de putrefacción. 

Te puede interesar