Un basural ilegal a cielo abierto en Berazategui

Municipios - Berazategui 06 de enero de 2022 Por AOL
De manera alternativa camiones enviados por el Municipio recolectan la basura solo en algunos barrios y en el centro de la ciudad, tirando los desechos en un CEAMSE improvisado en El Pato.
BERA22

El conflicto gremial que lleva siete días en Berazategui, en el cual trabajadores del sector Higiene Urbana piden por la reincorporación de compañeros cesanteados y mejoras en las condiciones laborales, parece no tener fin. Por la pugna, la ciudad se encuentra sin recolección de residuos desde la madrugada del primer domingo del año.

Ante esta situación, el Municipio de Berazategui, comenzó con un sistema de recolección alternativo, que solo llega algunos barrios, Ranelagh y la zona céntrica de la ciudad. Desde un principio el oficialismo había prometido que lo acumulado sería acumulado y llevado al CEAMSE cuando se normalice el servicio.

CEAMSE A CIELO ABIERTO E ILEGAL EN EL PATO

En las últimas horas se conocieron videos en el cual se observa cómo los camiones con personal improvisado, llegan al Mini Parque Industrial El Pato, y descargan los desechos en grandes pozos, tapando la basura con tierras y rama, sin importar el impacto ambiental.

DOCUMENTO3

BASURALES A CIELO ABIERTO: UNA PROBLEMÁTICA PARA LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE

Se denomina basurales a cielo abierto a aquellos sitios donde se disponen residuos sólidos de forma indiscriminada, sin control de operación y con escasas medidas de protección ambiental.

A diferencia de otros sitios de disposición y tratamiento de residuos, los basurales a cielo abierto carecen de medidas mínimas de seguridad, por lo que puede encontrarse todo tipo de residuos, incluso patogénicos y peligrosos. A su vez, tampoco cuentan con la impermeabilidad de los suelos donde se emplazan o la distancia adecuada respecto de las napas freáticas, los cursos de aguas superficiales, los centros urbanos u otras áreas susceptibles de recibir los impactos derivados de estas instalaciones.

Al no contar con este suelo impermeabilizado, los basurales a cielo abierto resultan un foco de contaminación, tanto por la generación de líquido lixiviado como por la emisión de gases de efecto invernadero.

DOCUMENTO2DOCUMENTO1

Te puede interesar