Política
26 de septiembre de 2022
COMUNICADO DE PRENSA
Desde SUTNA denuncian que las patronales suben los precios de las cubiertas, pero no quieren subir los salarios. Los trabajadores defienden con firmeza sus justos reclamos, las paritarias y la negociación colectiva.
Los trabajadores nucleados en la Unión del Personal Municipal Berazategui (UPMB) se movilizan este lunes a las puertas de la cartera de trabajo.
Desde la mañana de este jueves el sindicato "Union del Personal Municipal de Berazategui" (UPMB), realiza un corte en la subida del Puente Pueyrredón del lado de ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Avellaneda.
Tras la tensión que se originó por la decisión del ejecutivo de cesantear a decenas de trabajadores municipales, se abrió un canal de diálogo entre la UOEMB y el Municipio de Berazategui .
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, aseguró que no hubo 160 despidos y que se trata de un problema "de tintes políticos". Además, adelantó que no aceptará ningún atropello.
La diputada nacional en diálogo con AOL, expresó que el intendente “Está incurso en el delito de Incumplimiento de Deberes y Abuso de Autoridad”.
En un comunicado destacaron que fueron recibidos por el ejecutivo local, pero no le dieron respuestas a los reclamos. El conflicto se extiende.
Los barrios privados, countries, zonas céntricas de Ranelagh y Berazategui fueron beneficiados por el servicio de recolección alternativo. El resto, sigue tapado de basura.
A través de una nota presentada en el HCD local, el edil pide información sobre los masivos despidos de los empleados municipales.
De manera alternativa camiones enviados por el Municipio recolectan la basura solo en algunos barrios y en el centro de la ciudad, tirando los desechos en un CEAMSE improvisado en El Pato.