Trabajadores de Diarco Berazategui ocupan la planta en reclamo de indemnizaciones

Desde ayer, 24 trabajadores despedidos de la sucursal de Diarco en Berazategui, acompañados por el Sindicato de Empleados de Comercio, han ocupado las instalaciones de la empresa exigiendo el pago de sus indemnizaciones. La empresa inicialmente aceptó negociar, pero luego rechazó el acuerdo alcanzado, lo que ha intensificado el conflicto laboral. Los empleados, muchos con más de 15 años de antigüedad, advierten que endurecerán las protestas si no se resuelve la situación.

Municipios - Berazategui 14 de mayo de 2024 AHORAONLINE
conflic

Desde ayer, 24 trabajadores despedidos de la sucursal de Diarco en Berazategui han ocupado las instalaciones de la empresa, ubicada en la intersección de las calles 137 y 14. Acompañados por el Sindicato de Empleados de Comercio, los empleados exigen el pago de sus indemnizaciones tras haber sido despedidos sin previo aviso. La situación ha generado un conflicto laboral que se espera resolver mediante nuevas negociaciones.

Desarrollo de los hechos:

El conflicto laboral en la sucursal de Diarco en Berazategui comenzó cuando 24 empleados fueron despedidos de manera abrupta y sin recibir las indemnizaciones que por ley les corresponden. Ante esta situación, algunos trabajadores decidieron ocupar el interior de la planta mayorista, mientras otros, junto con representantes del Sindicato de Empleados de Comercio, se mantienen en las puertas de la empresa.

Los empleados despedidos, muchos de los cuales cuentan con más de 15 años de antigüedad en la compañía, han manifestado su indignación y han exigido que se les pague la indemnización que se les adeuda. El Sindicato de Empleados de Comercio ha brindado su apoyo total a los trabajadores y ha estado presente para mediar en las negociaciones con la empresa.

Intentos de negociación:

Durante las primeras horas del conflicto, hubo un intento de diálogo entre los trabajadores y la empresa. En un principio, Diarco pareció aceptar los términos de un acuerdo que incluía el pago de las indemnizaciones. Sin embargo, después de que los representantes de la empresa se retiraran del lugar, comunicaron que rechazaban el acuerdo alcanzado, lo que generó una mayor frustración entre los empleados despedidos.

Expectativas y medidas futuras:

Ante la falta de una solución, los trabajadores y el sindicato esperan que Diarco reanude las negociaciones para llegar a un acuerdo satisfactorio. Se ha advertido que, de no retomarse el diálogo y alcanzarse una solución, las medidas de protesta podrían intensificarse. Los empleados despedidos han dejado claro que están dispuestos a endurecer las tratativas para asegurar que se respeten sus derechos laborales y se les pague lo que les corresponde.

Situación en la planta:

Actualmente, la planta de Diarco en Berazategui se encuentra ocupada por los trabajadores despedidos, con un movimiento sindical activo en sus puertas. La comunidad local ha mostrado su apoyo a los empleados, y otros sindicatos han expresado su solidaridad con la causa.

Declaraciones:

Un representante del Sindicato de Empleados de Comercio declaró: "No vamos a permitir que se vulneren los derechos de estos trabajadores. Exigimos que Diarco cumpla con sus obligaciones y pague las indemnizaciones que corresponden."

Te puede interesar
Lo más visto
poli

ALLANAMIENTOS EN LA PEPSI POR ENTRADERAS EN BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

En una operación conjunta del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta de Hudson, efectivos de Berazategui y el Grupo de Respuestas Inmediatas, se desmanteló una banda delictiva dedicada al robo bajo la modalidad de entradera. Tres sospechosos fueron detenidos y se incautaron armas de fuego, vehículos robados, chalecos antibalas y otros elementos ilícitos.