
SE RESUELVE EL CONFLICTO ENTRE TRABAJADORES Y DIARCO: EMPLEADOS DESPEDIDOS RECIBIRÁN LA INDEMNIZACIÓN COMPLETA
Según el gremio liderado por Roberto Mata Rodríguez, "se han reconocido los derechos de los trabajadores despedidos".

Según el gremio liderado por Roberto Mata Rodríguez, "se han reconocido los derechos de los trabajadores despedidos".
Desde ayer, 24 trabajadores despedidos de la sucursal de Diarco en Berazategui, acompañados por el Sindicato de Empleados de Comercio, han ocupado las instalaciones de la empresa exigiendo el pago de sus indemnizaciones. La empresa inicialmente aceptó negociar, pero luego rechazó el acuerdo alcanzado, lo que ha intensificado el conflicto laboral. Los empleados, muchos con más de 15 años de antigüedad, advierten que endurecerán las protestas si no se resuelve la situación.

Según denuncias de los trabajadores, la gerencia de Diarco estaría presionando a los empleados recientemente despedidos para que firmen su renuncia a cambio de recibir solo el 50% de la indemnización correspondiente por ley.

Un centenar de personas se presentaron en la puerta del mayorista e hicieron la entrega de un petitorio. Piden alimentos para los comedores que la agrupación maneja.

Falleció León Fernández Larrea, el niño de 8 años de Berazategui que permanecía internado en el Hospital Garrahan debido al avance de tumores cerebrales. Su historia había conmovido profundamente a la comunidad, que acompañó a la familia con innumerables muestras de apoyo y solidaridad.

Un nuevo hecho de inseguridad golpeó a la comunidad educativa: delincuentes ingresaron a la Escuela Técnica N° 2 del barrio Marítimo, donde robaron elementos, saquearon el kiosco y provocaron importantes destrozos.

Desde el domingo 15 hasta el martes 17 de febrero inclusive, el ramal Constitución–La Plata circulará únicamente entre Plaza Constitución y Berazategui debido a trabajos de renovación de vías en el marco de la Emergencia Ferroviaria.

Mientras avanzan las topadoras sobre humedales y bosque nativo, el Municipio de Berazategui guarda silencio y permite que intereses privados transformen de manera irreversible uno de los ecosistemas más sensibles del distrito, bajo la gestión del intendente Carlos Balor.

Un conflicto vecinal en calle 143 entre 13 y 14, derivó en una brutal agresión. La víctima, de 25 años, sufrió lesiones graves y el presunto atacante fue aprehendido por disposición de la fiscalía descentralizada.