
SE RESUELVE EL CONFLICTO ENTRE TRABAJADORES Y DIARCO: EMPLEADOS DESPEDIDOS RECIBIRÁN LA INDEMNIZACIÓN COMPLETA
Según el gremio liderado por Roberto Mata Rodríguez, "se han reconocido los derechos de los trabajadores despedidos".
Según el gremio liderado por Roberto Mata Rodríguez, "se han reconocido los derechos de los trabajadores despedidos".
Desde ayer, 24 trabajadores despedidos de la sucursal de Diarco en Berazategui, acompañados por el Sindicato de Empleados de Comercio, han ocupado las instalaciones de la empresa exigiendo el pago de sus indemnizaciones. La empresa inicialmente aceptó negociar, pero luego rechazó el acuerdo alcanzado, lo que ha intensificado el conflicto laboral. Los empleados, muchos con más de 15 años de antigüedad, advierten que endurecerán las protestas si no se resuelve la situación.
Según denuncias de los trabajadores, la gerencia de Diarco estaría presionando a los empleados recientemente despedidos para que firmen su renuncia a cambio de recibir solo el 50% de la indemnización correspondiente por ley.
Un centenar de personas se presentaron en la puerta del mayorista e hicieron la entrega de un petitorio. Piden alimentos para los comedores que la agrupación maneja.
La investigación judicial reveló que la red de trata de personas con fines sexuales tenía operativos vinculados a Berazategui, donde se coordinaban tareas de captación y explotación de víctimas, además de los allanamientos y detenciones realizados en la ciudad.
En un operativo realizado en distintos puntos del país, las fuerzas de seguridad rescataron a doce mujeres que eran explotadas sexualmente. La madre de la vedette Ayelén Paleo figura entre las principales acusadas.
Efectivos de la Comisaría 1ª de Berazategui intervinieron en un hecho violento en la zona céntrica del distrito, donde un hombre armado y acompañado por otro sujeto causaba disturbios y daños en una vivienda.
La fiscal María de los Ángeles Attarian Mena solicitó la pena máxima para Yesica del Carmen Aquino y Roberto Carlos Fernández por el crimen de Ehdryan León Aquino, el niño de un año y medio que murió en 2020 tras sufrir un brutal cuadro de maltrato. El veredicto se conocerá el próximo 4 de septiembre.
Fue detenido en la ribera de Quilmes, tras más de dos años prófugo. Está acusado de haber disparado los siete balazos que mataron a Roberto Carlos Martínez, quien se resistió a un robo en su vivienda de Berazategui. El caso ya fue elevado a juicio con otros tres detenidos y aún queda un sospechoso prófugo.