DENUNCIAN A MUSSI POR PERSECUCIÓN ANTISINDICAL

Desde la mañana de este jueves el sindicato "Union del Personal Municipal de Berazategui" (UPMB), realiza un corte en la subida del Puente Pueyrredón del lado de ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Avellaneda.

Municipios - Berazategui 24 de febrero de 2022 AOL
Mussi
Juan José Mussi

El sindicato "Unión del Personal Municipal de Berazategui" (UPMB), realizá un corte de la subida del Puente Pueyrredón del lado de ingreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Avellaneda. La medida de lucha es rodeada de la solidaridad obrera y popular, con la presencia de distintos conflictos obreros de la zona sur, y acompañada por organizaciones y agrupaciones sindicales, sociales y políticas.


La acción prevista busca llevar al plano nacional la situación de persecución antisindical que ejerce sobre dicha entidad gremial el Intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, quien implementa una verdadera "gestapo antisindical" contra un gremio al que no puede convertir en una simple escribanía a su servicio.


La U.P.M.B, lideró a inicios de enero de este año una huelga de una semana de duración -con epicentro en el área de Higiene Urbana- que logró derrotar 140 despidos de trabajadores contratados producidos por el Ejecutivo el 30/12/2021; pero 8 miembros de la Comisión Directiva, entre ellos los principales cargos de la misma, como los secretarios General, Adjunto y Gremial, más dos simples afiliados de la U.P.M.B, quedaron despedidos. Juan José Mussi viola la legislación en materia de tutela sindical, convirtiendo a esos despidos en un claro hecho de persecución antisindical. 

WhatsApp Image 2022-02-24 at 02.59.50


Los dirigentes gremiales han iniciado en los meses de enero y febrero acciones administrativas y legales, tanto en el fuero laboral como en los Ministerio de Trabajo de la P.B.A y de la Nación, quienes deberían haberse expedido rápidamente validando el reclamo de re-instalación en los puestos de trabajo de los sindicalistas, ya que Mussi viola arteramente la ley de Asociaciones Sindicales, ni cuenta con un proceder acorde, ya que para poder despedir delegados sindicales debe haber un procedimiento de desafuero que se debe sustanciar legalmente y debe estar justificado en faltas graves y no por la simple práctica de reclamaciones laborales justas y básicas, como las que llevaron adelante los trabajadores y dirigentes de la U.P.M.B.  


Se aspira con esta acción de protesta a ser atendidos por el Ministro Moroni, o su personal mandatado al efecto, y que se de pronto despacho a la reinstalación laboral de los trabajadores despedidos y se obligue a la Municipalidad de Berazategui a respetar la tutela sindical conquistada por esta entidad gremial; o sea, simplemente que Mussi cumpla con la legislación laboral y de asociaciones gremiales vigentes, y con toda la jurisprudencia en ambos sentidos. 


Las arbitrariedades e irregularidades de Mussi y la dilación por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación ante las mismas, son una alerta, un llamado de atención para otras entidades gremiales de similar condición y estatuto que la U.P.M.B, como el SITRAIC (Construcción), AGTSyP (Subte), UCRA (choferes) y ambas CTAs (Central de los Trabajadores Argentinos) -tanto la "Autónoma" (Cachorro Godoy) como la "de los Trabajadores" (Yasky)- agrupan mayoritariamente a sindicatos simplemente inscriptos.

(Parte de prensa) 



Te puede interesar
comedores-petrovello-milei-01

EL MILLONARIO ESCÁNDALO POR LOS COMEDORES TRUCHOS SALPICA BERAZATEGUI

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 05 de abril de 2024

La comida que se recibía era administrada por organizaciones políticas y movimientos sociales. “Acá nunca funcionó ningún comedor”: la respuesta se repite en distintas casas particulares de barrios vulnerables repartidos por todo el conurbano bonaerense. La Matanza, Quilmes, Berazategui, Ezeiza, Moreno y José C. Paz son algunos de los municipios que concentran la mayor cantidad de estos comedores y merenderos fantasma.

Lo más visto