El Municipio de Berazategui restableció la recolección de manera alternativa solo en algunos barrios

Municipios - Berazategui 06 de enero de 2022 Por AOL
Pese al comunicado oficial, el sistema alternativo solo funcionó en algunos barrios. El resto de la ciudad es un gran basural.
BASURA

Con este comunicado difundido en las redes sociales “La Municipalidad de Berazategui informa que comenzará a restablecerse la recolección de residuos en diferentes zonas de la ciudad, con una estructura alternativa. De esta manera, las tareas de recolección se irán regularizando” el Municipio anticipó que se normalizaría el servicio de recolección.

Lo cierto es que la estructura alternativa puesta en marcha por el Municipio, solo alcanzó algunos barrios de la ciudad, mientras la gran mayoría es un gran basural a cielo abierto.

El inicio del conflicto

El 30 de diciembre 140 trabajadores contratados de la Municipalidad de Berazategui fueron despedidos. En su mayoría se trataba de obreros que tienen varios años de antigüedad en funciones en el municipio.

Entre los despedidos hay 23 obreros que son miembros de la Comisión Directiva del nuevo gremio Unión del Personal Municipal de Berazategui (UPMB), quienes mediante un comunicado denuncian que se trata de un «ataque sindical».

Medida de fuerza

Desde el domingo 2 de enero iniciaron manifestaciones realizando cortes en diferentes calles del municipio, confluyendo con trabajadores de higiene y vecinos que reclamaban por la falta de agua en los barrios de la localidad. Durante ésta semana sostendrán cortes en Dardo Rocha y 19, 14 y Vergara; 21 y Vergara, Lisandro de la Torre y 14, Lisandro de la Torre y Mitre Bajada de la autopista y 14.

«Logramos la reincorporación de más de la mitad de los compañeros. Pero exigimos la reincorporación de todos los despedidos», expresa el comunicado de los trabajadores.

Te puede interesar