SE MULTIPLICAN LOS ESCÁNDALOS EN EL HOSPITAL EVITA PUEBLO

El nosocomio de la ciudad es señalado por denuncias de mala praxis. El último caso es el de una criatura que ingresó con un grave cuadro de peritonitis, pero la atendieron por covid. Cuatro días después falleció.

Municipios - Berazategui 16 de enero de 2022 AOL
XIOMARA
XIOMARA GODOY (11)

El Hospital Evita Pueblo, es salpicado por al menos dos graves casos de mala praxis y hasta una violación, que según la víctima, hubo una clara intención de encubrir.

El último hecho es el de Xiomara, una nena de 11 años que ingresó con un grave cuadro de peritonitis, pero en el hospital la trataban por un posible covid. Tras varios días la criatura falleció en el Hospital del Cruce.

EL CASO DE XIOMARA GODOY

El lunes de 3 de enero, Xiomara entró al nosocomio con fuerte dolor abdominal, puesta en observación tras esperar más de 10 horas en la guardia. Durante 48 horas completas, Xiomara quedó sin atención pese a los fuertes dolores, solo con la medicación de un supuesto caso de COVID. Tras el reclamo de los familiares, la nena fue revisada por un profesional idóneo y teniendo que ser intervenida de urgencia por una Peritonitis, casi cuatro días después. Durante la operación la nena sufrió un paro cardiaco, siendo estabilizada por la anestesista, pero quedando en grave estado de salud.

Con la excusa de no tener los elementos para tratar a Xiomara, es trasladada al Hospital de Alta Complejidad El Cruce, donde horas después perdió la vida.

XIOARA EN EL HOSPITAL

UNA MUJER DENUNCIÓ QUE FUE ABUSADA POR UN MÉDICO DEL HOSPITAL EVITA

J.A., una estudiante de 22 años, comenzó a sentirse mal por la mañana. Tenía un fuerte dolor abdominal que, prácticamente, no la dejaba moverse. Decidió ir al centro de salud Sábatto, en Berazategui, donde los médicos notaron que el cuadro podría ser de gravedad por tratarse de cólicos renales. Decidieron derivarla al Hospital Evita Pueblo de la misma localidad. Ese fue el momento en que comenzó su calvario y no precisamente por el dolor que tenía.

Allí, tras una revisión, un médico ecuatoriano abusó de ella en uno de los consultorios según la denuncia que formuló. Luego, fue arrestado por la Policía Bonaerense, en una causa a cargo de la UFI N°8 del fiscal Alejandro Ruggeri. El testimonio de una enfermera y lo que se encontró en un tacho de basura fueron las claves para que el profesional quede detenido y acusado de un delito que puede llevarlo a la cárcel por hasta 15 años.

evitaMédico del Hospital Evita Pueblo fue detenido por presunto abuso sexual a una paciente

EL CASO TOMAS EN EL AÑO 2019

El caso de Tomás conmocionó al hospital y representó un claro caso de mala praxis. El pequeño fue intervenido en el hospital Evita Pueblo a consecuencia de un estrangulamiento en un testículo que debía ser extirpado.

El niño fue finalmente operado y cuando su madre intentó realizarle la primera limpieza, según le indicaron los profesionales que lo atendieron en el nosocomio de la localidad de Berazategui, se encontró con que en la herida colgaba un retazo de guante de látex. Según pudo saber este medio, el pedazo de guante que pende de los puntos era de 6 centímetros.

MARCHAS DE FAMILIARES PARA PEDIR EXPLICACIONES POR LOS HECHOS

En un grupo de WhastApp, familiares de distintos hechos se encuentran organizando para armar una importante movilización a la puerta del hospital. Allí, comenzaron a aparecer casos increíbles de mala praxis que no salieron a la luz o no llegaron a los medios por distintos motivos.

Días atrás, familiares, amigos y allegados de Xiomara Godoy, la niña de once fallecida el pasado 7 de enero, protestaron este viernes en la puerta del Evita Pueblo de Berazategui, al que acusan de negligencia y responsabilizan por la muerte de la menor.

XIOMARA

Te puede interesar
Lo más visto