Berazategui: marcharon para pedir justicia por Xiomara Godoy

Municipios - Berazategui 26 de enero de 2022 Por AOL
Familiares y amigos de la menor que denuncian "mala praxis" se hicieron presentes en el hospital Evita Pueblo. El mismo está acusado por el fallecimiento de la adolescente de 11 años.
XIOMARA1

Familiares y allegados de Xiomara Godoy, que falleció el pasado 7 de enero, se movilizaron por segunda vez al hospital Evita Pueblo . El establecimiento está acusado de negligencia por allegados de la niña, quienes junto a vecinos y personas cercanas a la nena, se reunieron el pasado lunes para exigir justicia. La misma contó con la presencia de familiares de otros fallecidos del centro de salud quienes murieron “en circunstancias poco claras”.

En el lugar dejaron  varias pancartas con distintos mensajes, como: “Xiomara no murió, le quitaron la vida” y “Justicia, que paguen los irresponsables”, la protesta fue en un marco pacífico, en el cual acusan al hospital que el fallecimiento de la niña se debió a un caso de «mala praxis» o negligencia médica que ya fue denunciado en la justicia.

XIOMARA

BERA12PIDEN DECLARAR URGENTE A BERAZATEGUI EN EMERGENCIA SANITARIA

EL CASO DE XIOMARA GODOY

El lunes de 3 de enero, Xiomara entró al nosocomio con fuerte dolor abdominal, puesta en observación tras esperar más de 10 horas en la guardia. Durante 48 horas completas, Xiomara quedó sin atención pese a los fuertes dolores, solo con la medicación de un supuesto caso de COVID. Tras el reclamo de los familiares, la nena fue revisada por un profesional idóneo y teniendo que ser intervenida de urgencia por una Peritonitis, casi cuatro días después. Durante la operación la nena sufrió un paro cardiaco, siendo estabilizada por la anestesista, pero quedando en grave estado de salud.

Con la excusa de no tener los elementos para tratar a Xiomara, es trasladada al Hospital de Alta Complejidad El Cruce, donde horas después perdió la vida.

XIOMARA

Debido a esto, la madre de Xiomara,  radicó la denuncia por mala praxis en la comisaría 3° de Florencio Varela (localidad en donde vive). En ese sentido, asegura que la muerte de su hija se pudo haber evitado si la hubiesen atendido en tiempo y forma.

Te puede interesar