LA SELECCIÓN EXTENDIÓ SU INVICTO EN EL DESIERTO DE CALAMA

Deportes 28 de enero de 2022 Por AOL
El seleccionado argentino llegó a los 28 partidos sin perder en el ciclo de Lionel Scaloni, uno de los grandes ausentes junto a Lionel Messi en el triunfo de esta noche ante Chile por 2-1 en la altura del desierto de Calama, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.
SA

Con la clasificación asegurada, la "Albiceleste" sumó un partido más a la larga racha que ya lleva dos años y medio.

El registro de 18 victorias y 10 empates empezó luego de la derrota ante Brasil (2-0) por las semifinales de la Copa América 2019, el 2 de julio de ese año.

Lo curioso es que de los 28 partidos, cinco fueron contra Chile: dos por Copa América (victoria 2-1 en 2019 y empate 1-1 en 2021), un amistoso (0-0 en Estados Unidos en 2019) y dos por Eliminatorias (1-1 en Santiago del Estero en 2021 y hoy).

El punto negativo del triunfo fue que el gol de Chile cortó la racha más larga (6 partidos) sin recibir tantos en la historia de las Eliminatorias.

Argentina se afirma como el seleccionado con el invicto vigente más largo del mundo ya que Argelia contaba con ese récord, pero se le cortó la racha de 35 partidos en la Copa África tras perder contra Guinea Ecuatorial por 1-0.

La "Scaloneta" se acerca al registro de la primera etapa de Alfio "Coco" Basile cuando la selección Argentina estuvo 31 partidos sin perder entre 1991 y 1993.

Si el equipo de Lionel Messi y compañía mantiene el invicto podría igualar dicha marca en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas, que será el 28 de marzo en Quito ante el seleccionado de Ecuador de Gustavo Alfaro.

El broche de oro, sin dudas, sería superar ese histórico registro en la "Finalísima" contra Italia, campeón de Europa, que se jugará el 1 de junio en el estadio Wembley de Londres.

La racha del equipo de Basile, sin embargo, se extiende a 33 juegos si se añaden dos encuentros que no son considerados por la FIFA: una victoria 2-0 sobre Resto de América, el 25 de septiembre de 1991 y otro triunfo en un partido a beneficio Resto del Mundo (3-0) disputado el 29 de octubre de ese mismo año.

Te puede interesar