Comenzó el recambio de cañerías de agua en el centro de Berazategui

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de recambio de las cañerías de agua en el centro de la ciudad.

Municipios - Berazategui 01 de febrero de 2022 AOL
qq

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de recambio de las cañerías de agua en el centro de la ciudad. En esta primera etapa, la cobertura de esta obra, abarca desde la calle 12 hasta la 16 y desde Lisandro de La Torre hasta Av. Néstor Kirchner (ex Mitre). El objetivo del proyecto es resolver el problema de la baja presión de agua en esta parte del distrito.

Te puede interesar

aguas-verdesDos hermanitos de Berazategui murieron ahogados en la Costa Atlántica

Los trabajos comenzaron el pasado 10 de enero con el relevamiento de los caños existentes en el lugar y el cateo para evaluar por donde podrían pasar las nuevas cañerías. Esta semana, en tanto, se realizaron los túneles de conexión para las viviendas y se iniciaron las tareas de recambio con el sistema de tracking, mediante el cual interviene una tuneladora para romper los caños viejos y reemplazarlos por los nuevos de material de PEAD (Polietileno de alta densidad). Durante el desarrollo de este procedimiento, podría haber baja presión del suministro de agua en las cuadras donde se lleven adelante los trabajos.

La obra demandará unos ocho meses, aproximadamente, ya que se avanzará de a 100 metros, dejando a cada cuadra y sus vecinos conectados al nuevo sistema. 

Te puede interesar
Lo más visto
791dcf80-447c-43f5-a7c7-ecc1af22e7b2

EL COLEGIO DE MARTILLEROS DE QUILMES ADVIERTE SOBRE ‘MALA PRAXIS’ EN LA CONFECCION DE CONTRATOS DE LOCACIÓN

AHORAONLINE
Actualidad Ayer

El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Quilmes (CMYCPQ) informa y advierte a la población sobre “la aplicación errónea de dos tipos de ajuste que se instrumentan en un mismo contrato de locación, generalmente de viviendas, lo que califica como ‘mala praxis’ y se encuentra reñida con el debido ejercicio de la profesión”.

1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Ayer

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.