Comenzó el recambio de cañerías de agua en el centro de Berazategui

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de recambio de las cañerías de agua en el centro de la ciudad.

Municipios - Berazategui 01 de febrero de 2022 AOL
qq

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, inició los trabajos de recambio de las cañerías de agua en el centro de la ciudad. En esta primera etapa, la cobertura de esta obra, abarca desde la calle 12 hasta la 16 y desde Lisandro de La Torre hasta Av. Néstor Kirchner (ex Mitre). El objetivo del proyecto es resolver el problema de la baja presión de agua en esta parte del distrito.

Te puede interesar

aguas-verdesDos hermanitos de Berazategui murieron ahogados en la Costa Atlántica

Los trabajos comenzaron el pasado 10 de enero con el relevamiento de los caños existentes en el lugar y el cateo para evaluar por donde podrían pasar las nuevas cañerías. Esta semana, en tanto, se realizaron los túneles de conexión para las viviendas y se iniciaron las tareas de recambio con el sistema de tracking, mediante el cual interviene una tuneladora para romper los caños viejos y reemplazarlos por los nuevos de material de PEAD (Polietileno de alta densidad). Durante el desarrollo de este procedimiento, podría haber baja presión del suministro de agua en las cuadras donde se lleven adelante los trabajos.

La obra demandará unos ocho meses, aproximadamente, ya que se avanzará de a 100 metros, dejando a cada cuadra y sus vecinos conectados al nuevo sistema. 

Te puede interesar
Lo más visto
hospital eva

TRAGEDIA EN BERAZATEGUI: INCENDIO EN VIVIENDA CAUSA LA MUERTE DE DOS MENORES Y DEJA A OTROS DOS EN ESTADO GRAVE

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui 11 de abril de 2024

La tragedia resultó devastadora: Agustina (E), de 19 años, murió atrapada en la vivienda. Tres menores fueron rescatados y llevados al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Trágicamente, Agustín falleció en el hospital debido a quemaduras. Brandon y Brenda, en estado crítico, presentan quemaduras del 70% y 45% de sus cuerpos, respectivamente.