Río de la Plata: Alerta Naranja por la presencia de cianobacterias

Con el fin de alertar a los bañistas que se acerquen a la zona, se instaló una bandera sanitaria en la zona de Ensenada y Berisso.

Provincia 02 de febrero de 2022 AOL
CIANO

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias, emitió el Alerta Naranja por la presencia de cianobacterias en las costas de Berisso y Ensenada. Los puntos más afectados son La pérgola, Parador 2 y el canal acceso al puerto, mientras que el resto de las zonas se mantienen en Alerta Amarilla.

El nivel de alerta naranja implica un riesgo medio y se caracteriza por un color verde brillante en la superficie del agua y en la arena. Si bien la planta potabilizadora no registra inconvenientes, siempre se recomienda hacer uso responsable del agua.

En estos casos, las autoridades aconsejan evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río, no consumir alimentos que provengan del mismo y prestar especial atención a niños y mascotas.

Cabe destacar que las condiciones pueden variar en relación a las distintas situaciones meteorológicas. Por ello, desde la página web www.gba.gob.ar/cianobacterias está disponible el cianosemáforo, que contiene una actualización diaria a la cual puede acceder la población interesada en saber el estado de las mismas.

Este mapa tiene como objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud, e incluye un punto que determina el estado de la provisión de agua de red por parte de la empresa ABSA en relación a la situación de cianobacterias.

Te puede interesar
244990286_4493027210720176_4029560686282957407_n

MÁS DE LA MITAD DE LOS MIGRANTES VIVEN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AhoraOnline
Provincia 10 de junio de 2024

El reciente informe del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, basado en datos del Censo 2022 del INDEC, destaca que el 51,4% de los migrantes en Argentina residen en esta provincia. El análisis muestra un aumento del 5,51% en la población migrante en Buenos Aires desde 2010, con Paraguay como principal país de origen.

POLICIA

INCREMENTO DE HORAS CORES PARA LA POLICÍA BONAERENSE

AHORAONLINE
Provincia 26 de junio de 2024

El gobierno bonaerense incrementó el valor de las Horas CORES para la policía de la provincia, estableciendo un nuevo valor de $1.200 y $1.800 según el sub-escalafón, en una medida publicada hoy en el Boletín Oficial.

Lo más visto
1po

ALUMNOS, ENTIDADES Y JUECES EN FAVOR DE LA JUSTICIA

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui El miércoles

Ante la situación de inseguridad en el Politécnico de Berazategui, estudiantes, docentes y jueces se unen en una iniciativa para prevenir delitos y generar conciencia. La actividad, parte del programa "Los Jueces van a la Escuela" de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, busca promover valores y fomentar un cambio social en la comunidad.