Río de la Plata: Alerta Naranja por la presencia de cianobacterias

Provincia 02 de febrero de 2022 Por AOL
Con el fin de alertar a los bañistas que se acerquen a la zona, se instaló una bandera sanitaria en la zona de Ensenada y Berisso.
CIANO

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias, emitió el Alerta Naranja por la presencia de cianobacterias en las costas de Berisso y Ensenada. Los puntos más afectados son La pérgola, Parador 2 y el canal acceso al puerto, mientras que el resto de las zonas se mantienen en Alerta Amarilla.

El nivel de alerta naranja implica un riesgo medio y se caracteriza por un color verde brillante en la superficie del agua y en la arena. Si bien la planta potabilizadora no registra inconvenientes, siempre se recomienda hacer uso responsable del agua.

En estos casos, las autoridades aconsejan evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río, no consumir alimentos que provengan del mismo y prestar especial atención a niños y mascotas.

Cabe destacar que las condiciones pueden variar en relación a las distintas situaciones meteorológicas. Por ello, desde la página web www.gba.gob.ar/cianobacterias está disponible el cianosemáforo, que contiene una actualización diaria a la cual puede acceder la población interesada en saber el estado de las mismas.

Este mapa tiene como objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud, e incluye un punto que determina el estado de la provisión de agua de red por parte de la empresa ABSA en relación a la situación de cianobacterias.

Te puede interesar