Río de la Plata: Alerta Naranja por la presencia de cianobacterias

Con el fin de alertar a los bañistas que se acerquen a la zona, se instaló una bandera sanitaria en la zona de Ensenada y Berisso.

Provincia 02 de febrero de 2022 AOL
CIANO

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Mesa Interinstitucional de Cianobacterias, emitió el Alerta Naranja por la presencia de cianobacterias en las costas de Berisso y Ensenada. Los puntos más afectados son La pérgola, Parador 2 y el canal acceso al puerto, mientras que el resto de las zonas se mantienen en Alerta Amarilla.

El nivel de alerta naranja implica un riesgo medio y se caracteriza por un color verde brillante en la superficie del agua y en la arena. Si bien la planta potabilizadora no registra inconvenientes, siempre se recomienda hacer uso responsable del agua.

En estos casos, las autoridades aconsejan evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río, no consumir alimentos que provengan del mismo y prestar especial atención a niños y mascotas.

Cabe destacar que las condiciones pueden variar en relación a las distintas situaciones meteorológicas. Por ello, desde la página web www.gba.gob.ar/cianobacterias está disponible el cianosemáforo, que contiene una actualización diaria a la cual puede acceder la población interesada en saber el estado de las mismas.

Este mapa tiene como objetivo que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud, e incluye un punto que determina el estado de la provisión de agua de red por parte de la empresa ABSA en relación a la situación de cianobacterias.

Te puede interesar
4i

INDIGNANTE ABANDONO DE IOMA: PACIENTE OSTOMIZADO USA BOLSA DE RESIDUOS

AHORAONLINE
Provincia 26 de enero de 2024

Un joven de 15 años que, víctima de la falta de cobertura de IOMA, se ve obligado a utilizar bolsitas de residuos en lugar de las necesarias bolsas de ostomía. "Es lamentable, pero lo tengo usando bolsitas de residuos ya que no cuento con los recursos para comprar, son muy caros" destacó la madre a AHORAONLINE.

kicillof

EL "IMPUESTAZO" DE KICILLOF

AHORAONLINE
Provincia 07 de marzo de 2024

La estrategia incluye la exigencia de un anticipo del impuesto a los ingresos brutos a 254 empresas, entre las que se encuentran automotrices, hipermercados, bancos, cerealeras y mineras. Busca recaudar casi 640 millones de pesos.

Lo más visto
Línea_324_en_Florencio_Varela_II

BERAZATEGUI: MUJER OLVIDÓ A SU HIJO DE 5 AÑOS EN EL COLECTIVO

AHORAONLINE
Municipios - Berazategui Hace 6 horas

El insólito incidente fue descubierto por un pasajero que notó a un niño dormido solo en un asiento. Este pasajero alertó al conductor, quien detuvo la unidad de inmediato y llamó a las autoridades policiales que llegaron a las calles Dr. Sabin y Camino General Belgrano, Sourigues, donde pusieron en resguardo al menor.