Detienen al presunto autor del disparo que hirió al nene de 5 años de Lanús

Policiales 03 de febrero de 2022 Por AOL
Un joven de 23 años fue detenido acusado de ser el presunto autor material del disparo que el lunes hirió de gravedad en la cabeza a un niño de 5 años que quedó en medio de un enfrentamiento armado entre vecinos del partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
POLICIA DE QQQ
Imagen de archivo

Policiales - Se trata de Joel Sebastián Faría (23), quien quedó formalmente detenido acusado por la “tentativa de homicidio” de la víctima, baleada el lunes pasado en el barrio Villa La Cuba del mencionado partido del sur del conurbano y que continuaba hoy en estado crítico.

Tras permanecer un día y medio prófugo, Faría fue localizado y detenido anoche en inmediaciones del domicilio de un primo en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza.

La detención fue concretada por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda.

Te puede interesar 

tren-llegando-berazateguiFin de semana: el servicio del Tren Roca funcionará limitado

El fiscal de la causa, Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, indagará al acusado en las próximas horas bajo la imputación de “tentativa de homicidio”, revelaron las fuentes.

La víctima permanecía hoy internada en estado crítico y reservado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, señalaron voceros judiciales.

El hecho ocurrió el lunes cuando uno de los sospechosos que circulaba a bordo de una moto fue perseguido por otro hombre, con quien comenzó un intercambio de disparos.

Producto del tiroteo fue herido el niño, quien fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Diamante, de donde fue derivado en ambulancia al hospital Evita.

Te puede interesar

LA NOCHELA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REALIZARÁ LA NOCHE DE LAS VACUNAS

Debido a la complejidad de su cuadro, el herido fue hospitalizado en El Cruce, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia.

En el lugar del hecho se halló dentro de una bolsa negra de nylon un revólver calibre .38, con una vaina en su interior, que los investigadores aseguran que se trata del arma empleada en el hecho. 

Te puede interesar