Comienza el juicio del femicida que torturó, violó y mató a embarazada en Florencio Varela

Municipios - Florencio Varela 02 de marzo de 2022 Por AOL
Se trata de Ariel García, acusado de matar a Carolina Medina y su bebé Nazareno. El femicida la golpeó, violó, torturó y asesinó salvajemente aun estando embarazada de 8 meses.
VICTIMA
Carolina Medina era madre de dos nenes de 9 y 11 años y se encontraba embarazada de 8 meses-

Desde hoy juzgan a un hombre por el femicidio de una joven embarazada en un hotel de Florencio Varela. Se trata de Ariel García (34), acusado de matar a Carolina Medina y su bebé Nazareno en el año 2018.

El juicio comenzará este miércoles en la sala del TOC 1 de Florencio Varela, Belgrano 3915 a las 10hs. El mismo continuará los días jueves y viernes en el mismo horario, donde se conocerá la sentencia.

“Estamos nerviosos, con ansiedad, angustiados, por revivir todo lo que pasó hace tres años atrás, estamos con expectativas de que pueda llegar a haber un juicio digno, con una sentencia digna, que se pueda cumplir, con la expectativa de que le den (a García) una condena a un perpetua indefinida”, expresó Miriam, tía de la víctima.

La mujer además aseguró que “en tres años el Estado estuvo totalmente ausente”, ya que su hermana y madre de la víctima no recibió ninguna asistencia y ni siquiera pudo percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH) que la joven cobraba, pese a haber quedado a la guarda de los dos hijos de Carolina.

EL HECHO

El hecho ocurrió el 13 de octubre de 2018, en el hotel alojamiento “Susurros”, ubicado en la calle Humaitá 21 al 2100 entre Storni y Remedios de Escalada de Florencio Varela, al sur del conurbano bonaerense.

susurros

Esa madrugada García escapó del albergue transitorio llevándose por delante la barrera del estacionamiento, por lo que los empleados del lugar fueron hasta la habitación que le habían destinado tres horas antes.

Al ingresar encontraron muerta a la joven, desnuda, con un embarazo avanzado, boca arriba y en medio de un charco de sangre que se extendía por debajo de su cuerpo, entre la cintura y los muslos, por lo que llamaron a la Policía.

La autopsia reveló que la víctima falleció como consecuencia de un “shock hipovolémico con lesiones traumáticas en la zona genital y abdominal” y recién pudo ser identificada dos días después cuando su pareja se acercó a la comisaría 3ra. de Florencio Varela para hacer la denuncia de averiguación de paradero.

Según las fuentes, cuando el denunciante dijo que su mujer tenía un embarazado avanzado de ocho meses y que no la veía desde las 2 de la madrugada del sábado pasado, los efectivos de la seccional lo contactaron con los investigadores del homicidio en el hotel alojamiento “Susurros”.

Seguir leyendo

buenoENCONTRARON UN CUERPO DESMEMBRADO EN UN DESCAMPADO DE HUDSON

El hombre fue trasladado a la morgue judicial y allí confirmó que la joven que murió de una hemorragia en el hotel era su pareja.

Ese mismo día detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y de la comisaría 3ra. de Florencio Varela encontraron a García escondido en la casa de una mujer que había sido su pareja, en el partido de Quilmes, y lo detuvieron.

El acusado fue identificado como sospechoso gracias a las cámaras de seguridad del hotel que tomaron la chapa patente de su auto, un Ford Focus, no sólo cuando el sábado entraba con la víctima, sino también cuando escapó del lugar.

Además del embarazo que cursaba, la joven era madre de dos hijos que en la actualidad tienen 11 y 9 años.

Te puede interesar