
El operativo se desarrolló durante la madrugada e incluyó una persecución. Los detenidos tenían antecedentes y herramientas para violentar domicilios. El vehículo en el que se movilizaban tenía pedido de secuestro.
La mujer manipuló a su amiga por casi siete meses de manera anónima. Llegó a decirle que violaría a sus hijas.
Municipios - Quilmes08 de marzo de 2022 AOLUna mujer oriunda del partido de Quilmes fue arrestada por haber extorsionado a su mejor amiga durante casi siete meses. Andrea Noemí Fernández, como fue identificada la acusada, tenía problemas económicos y encontró en su víctima la forma de poder saldar sus cuentas. Le llegó a sacar casi 200 mil pesos a cambio de no revelar cuestiones de su vida privada.
La mujer actuaba de forma anónima y mediante mensajes de WhatsApp y en redes sociales. En los textos la culpaba de haberle sido infiel a su marido y que por el silencio debía pagarle una suma de 40 mil pesos. Con el tiempo las acusaciones fueron cambiando: “llegaron a amenazarla con que junte más dinero sino iban a violar a sus hijas”, explicó un investigador.
Te puede interesar
La víctima, quien veía en Andrea a una excelente amiga, le confiaba secretos y cuestiones de su intimidad, que luego la agresora usaba a su favor. “Dale ‘Millo’, poné la plata, sabemos que la tenés. “Si no querés que reventemos la casa de tu vieja o te violemos a una nena, entrega la plata”, o “no te hagas la pilla”, eran algunos de los textos que recibía de manera constante.
Dado que en un episodio ella no pudo juntar la suma que le había solicitado, Fernández comenzó a extorsionar a una de las hijas de su amiga. “Tu mamá no quiere pagar, entonces te tengo que contar que tiene un novio, que engañó a tu papá. Te vamos a mandar un video para que lo conozcas”, envío. Tras esto, la pensión de la madre de la víctima fue robada así como algunos celulares de la casa.
Como Andrea era la única amiga que tenía llaves de su casa, las sospechas se tornaron hacia ella. Terminaron arrestándola en un operativo secreto en donde le dijeron que en una estación de servicio le iban a dejar un sobre con más plata. “Había una veintena de oficiales de civil esperando en los alrededores que llegara. La dejaron salir y cuando estaba a la altura de los surtidores de nafta, fue detenida”, explicó uno de ellos.
El operativo se desarrolló durante la madrugada e incluyó una persecución. Los detenidos tenían antecedentes y herramientas para violentar domicilios. El vehículo en el que se movilizaban tenía pedido de secuestro.
El operativo fue llevado a cabo por la Policía Federal en Avellaneda, tras una investigación ordenada por el Juzgado Federal de Quilmes. Además de la droga, se incautaron elementos de cultivo y más de dos millones de pesos en efectivo.
La concejal de La Libertad Avanza en Quilmes, Estefanía Albasetti, pidió que el Secretario de Seguridad municipal rinda cuentas ante el Concejo Deliberante.
Un menor intervino para salvar a su madre de un ataque y le asestó cuatro puñaladas a su padrastro, quien falleció en el lugar. La Justicia determinó que el niño es inimputable y caratuló el caso como homicidio en legítima defensa en un contexto de violencia de género.
En un operativo supervisado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina detuvieron en el sur de la provincia de Buenos Aires a un joven de 20 años que estaba prófugo de la justicia.
El conductor fue interceptado por la Policía en la colectora de la Autovía 2. Circulaba a bordo de un Ford Ka que tenía pedido de secuestro por robo agravado en Moreno.
La expresidenta espera una resolución de la Corte Suprema que podría dejarla fuera de carrera de cara a las elecciones de octubre. La causa Vialidad, su posible candidatura y las tensiones internas del peronismo marcan el pulso político del año.
Dos hermanas y su primo, de entre 2 y 4 años, fueron hospitalizados de urgencia en el Evita Pueblo. Se investiga la responsabilidad de los adultos a cargo y las condiciones del hogar en el barrio La Loma de Ranelagh.
El operativo se desarrolló durante la madrugada e incluyó una persecución. Los detenidos tenían antecedentes y herramientas para violentar domicilios. El vehículo en el que se movilizaban tenía pedido de secuestro.
Un hombre fue arrestado en Juan María Gutiérrez tras atacar con un cuchillo a su hermano durante una pelea. La víctima fue hospitalizada con una herida en un brazo, mientras que el agresor quedó detenido por tentativa de homicidio. Ambos habrían estado alcoholizados al momento del hecho.