Quilmes: Le contó su infidelidad a su amiga y ella la extorsionó

La mujer manipuló a su amiga por casi siete meses de manera anónima. Llegó a decirle que violaría a sus hijas.

Municipios - Quilmes 08 de marzo de 2022 AOL
policia-quilmes-amiga

Una mujer oriunda del partido de Quilmes fue arrestada por haber extorsionado a su mejor amiga durante casi siete meses. Andrea Noemí Fernández, como fue identificada la acusada, tenía problemas económicos y encontró en su víctima la forma de poder saldar sus cuentas. Le llegó a sacar casi 200 mil pesos a cambio de no revelar cuestiones de su vida privada.

La mujer actuaba de forma anónima y mediante mensajes de WhatsApp y en redes sociales. En los textos la culpaba de haberle sido infiel a su marido y que por el silencio debía pagarle una suma de 40 mil pesos. Con el tiempo las acusaciones fueron cambiando: “llegaron a amenazarla con que junte más dinero sino iban a violar a sus hijas”, explicó un investigador.

Te puede interesar

POLOTRadio Abierta por el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" en la peatonal de Berazategui

La víctima, quien veía en Andrea a una excelente amiga, le confiaba secretos y cuestiones de su intimidad, que luego la agresora usaba a su favor. “Dale ‘Millo’, poné la plata, sabemos que la tenés. “Si no querés que reventemos la casa de tu vieja o te violemos a una nena, entrega la plata”, o “no te hagas la pilla”, eran algunos de los textos que recibía de manera constante.

Dado que en un episodio ella no pudo juntar la suma que le había solicitado, Fernández comenzó a extorsionar a una de las hijas de su amiga. “Tu mamá no quiere pagar, entonces te tengo que contar que tiene un novio, que engañó a tu papá. Te vamos a mandar un video para que lo conozcas”, envío. Tras esto, la pensión de la madre de la víctima fue robada así como algunos celulares de la casa.

Como Andrea era la única amiga que tenía llaves de su casa, las sospechas se tornaron hacia ella. Terminaron arrestándola en un operativo secreto en donde le dijeron que en una estación de servicio le iban a dejar un sobre con más plata. “Había una veintena de oficiales de civil esperando en los alrededores que llegara. La dejaron salir y cuando estaba a la altura de los surtidores de nafta, fue detenida”, explicó uno de ellos.

Te puede interesar
Lo más visto