
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La mujer manipuló a su amiga por casi siete meses de manera anónima. Llegó a decirle que violaría a sus hijas.
Municipios - Quilmes08 de marzo de 2022 AOLUna mujer oriunda del partido de Quilmes fue arrestada por haber extorsionado a su mejor amiga durante casi siete meses. Andrea Noemí Fernández, como fue identificada la acusada, tenía problemas económicos y encontró en su víctima la forma de poder saldar sus cuentas. Le llegó a sacar casi 200 mil pesos a cambio de no revelar cuestiones de su vida privada.
La mujer actuaba de forma anónima y mediante mensajes de WhatsApp y en redes sociales. En los textos la culpaba de haberle sido infiel a su marido y que por el silencio debía pagarle una suma de 40 mil pesos. Con el tiempo las acusaciones fueron cambiando: “llegaron a amenazarla con que junte más dinero sino iban a violar a sus hijas”, explicó un investigador.
Te puede interesar
La víctima, quien veía en Andrea a una excelente amiga, le confiaba secretos y cuestiones de su intimidad, que luego la agresora usaba a su favor. “Dale ‘Millo’, poné la plata, sabemos que la tenés. “Si no querés que reventemos la casa de tu vieja o te violemos a una nena, entrega la plata”, o “no te hagas la pilla”, eran algunos de los textos que recibía de manera constante.
Dado que en un episodio ella no pudo juntar la suma que le había solicitado, Fernández comenzó a extorsionar a una de las hijas de su amiga. “Tu mamá no quiere pagar, entonces te tengo que contar que tiene un novio, que engañó a tu papá. Te vamos a mandar un video para que lo conozcas”, envío. Tras esto, la pensión de la madre de la víctima fue robada así como algunos celulares de la casa.
Como Andrea era la única amiga que tenía llaves de su casa, las sospechas se tornaron hacia ella. Terminaron arrestándola en un operativo secreto en donde le dijeron que en una estación de servicio le iban a dejar un sobre con más plata. “Había una veintena de oficiales de civil esperando en los alrededores que llegara. La dejaron salir y cuando estaba a la altura de los surtidores de nafta, fue detenida”, explicó uno de ellos.
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
El presidente habló en cadena nacional para anunciar el envío del proyecto al Congreso. Afirmó que “lo peor ya pasó”, defendió el equilibrio fiscal y aseguró que el plan prevé el menor nivel de gasto público en 30 años. Mientras tanto, se registraron cacerolazos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.
La denuncia fue realizada por una inspectora contra una hermana con cargo jerárquico en la Escuela Nuestra Señora de La Merced, en un clima de tensión por el interés de una inmobiliaria en adquirir el histórico edificio céntrico.
Ambos acusados fueron hallados responsables del homicidio de su hijo de 18 meses. La madre fue condenada por homicidio agravado por el vínculo, con ensañamiento y alevosía; el padrastro, por homicidio agravado por ensañamiento y alevosía.