CÓMO COMPLETAR EL CENSO 2022 DE MANERA ONLINE

La primera fase del Censo Nacional 2022 será la etapa digital, que comenzará este miércoles 16 de marzo, cuando estará disponible a la población el formulario online. Los detalles

Actualidad 14 de marzo de 2022 AOL
CENSO
CENSO 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) empezará este miércoles 16 de marzo a poner en marcha el operativo de Censo Nacional 2022 de población, luego de dos años de demora debido a la pandemia de Covid-19.

La primera fase del censo comenzará con la etapa digital. Se trata de una nueva opción que brinda el INDEC a los ciudadanos para completar la información requerida a través de dispositivos como computadoras, tablets o teléfonos celulares.

El 18 de mayo, cuando los censistas pasen por los hogares, solo se le entrega el certificado impreso que indica que la persona completó el cuestionario.

Con los datos obtenidos del Censo 2022 no solo se conocerá la cantidad de habitantes del país, sino que se podrá obtener información sobre la condición de las familias argentinas.

Censo Digital 2022: desde cuando estará disponible y cómo completarlo

El formulario del Censo Digital estará disponible desde este miércoles 16 de marzo hasta el miércoles 18 de mayo de manera online en la web oficial del censo.gob.ar.

El botón "Censo digital" permite acceder a la planilla a completar. Para eso es necesario generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos del domicilio.

Censo 2022 online: cómo llenar el formulario

Ingresar a censo.gob.ar. Para acceder al formulario online, seleccionar el botón "Censo digital".
Generar el código único de la vivienda (código alfanumérico de 5 dígitos) ingresando los datos del domicilio.
Acceder al cuestionario digital y responder todas las preguntas.
Posteriormente, se debe guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico de 6 dígitos) para presentar ante la persona censista que visite tu domicilio el Día del Censo, miércoles 18 de mayo.

El cuestionario definitivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 está conformado por 61 preguntas, de las cuales habrá 24 relacionadas con las características de las viviendas y 37 sobre la estructura de la población.
Para este Censo se incorporó una nueva pregunta sobre la identidad de género y se amplió el alcance de la pregunta sobre autorreconocimiento étnico-pueblos indígenas y afrodescendientes.

Censo Nacional 2022: en qué fecha se hará en Argentina

El Censo 2022 se llevará a cabo en Argentina el miércoles 18 de mayo, decretado feriado nacional por tal motivo.

Te puede interesar
Lo más visto