Avanza AySA en la mega obra de saneamiento en Berazategui

Municipios - Berazategui 19 de marzo de 2022 Por AOL
Con una inversión de 482 millones de pesos, la obra busca beneficiar a cuatro millones de Berazategui. Autoridades de AySA se reunieron con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Planta
Planta AySA

Autoridades de Aysa se reunieron con Henry Moreno, especialista principal de la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de abordar la agenda de trabajo conjunta para continuar con las obras de agua y cloacas y hacer seguimiento y repaso de los principales hitos de los préstamos en ejecución y el trabajo de certificación de las políticas de adquisiciones de la empresa de saneamiento nacional.

“Tenemos una obra muy importante con ellos que tiene que ver con el Emisario Berazategui y el tratamiento del líquido cloacal. Hoy estamos avanzando en la posibilidad de que el próximo 50 % de la obra sea también financiada por el BID, y otras cuestiones que tienen que ver con llegar realmente a los vecinos, lograr ese impacto real. No es solamente tirar caños, sino que tanto el agua potable como el saneamiento cloacal lleguen a los hogares de las vecinas y vecinos”, explicó Malena Galmarini.

Por su parte, Moreno destacó que “uno de los objetivos era verificar el avance en la licitación del Emisario Berazategui y el sistema de tratamiento Berazategui. Estamos a puertas de concluir la adjudicación de esa obra que es por un monto cercano a los 330 millones de dólares”.

“Compromete gran parte de los recursos que tenemos con AySA y creo que es un avance muy grande, es una obra que tenía un rezago enorme, más de cinco años casi inmovilizada y en este momento estamos a punto de lograr la contratación e iniciar su ejecución”, ponderó.

La obra - Sistema Berazategui

Este emprendimiento clave, tanto desde el punto de vista sanitario como ambiental, es un componente esencial en la planificación general del sistema cloacal, porque va a dar mayor flexibilidad y confiabilidad para poder continuar la ampliación de las redes.

Forma parte de un programa global de saneamiento que busca soluciones para toda el área de la concesión, especialmente para la zona ribereña.

La obra que se encuentra en licitación, tratará 120 mil metros cúbicos de líquidos cloacales. La misma, una vez finalizada, beneficiará a 4 millones de personas en el distrito. 

Te puede interesar