Un hombre fue detenido en Berazategui acusado de cometer salideras bancarias

El hombre fue identificado como Carlos Leonardo Trejo (44), sindicado como uno de los miembros de una banda que cometía salideras bancarias en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Municipios - Berazategui 29 de marzo de 2022 AOL
TREJO
Imagen de archivo -

Un hombre fue detenido en el partido bonaerense de Berazategui acusado de integrar una banda que cometió al menos cinco robos a personas que habían extraído dinero de entidades bancarias de la zona del microcentro porteño, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se efectuó en las últimas horas en un domicilio de la localidad de Plátanos, de ese partido del sur del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el hombre fue identificado como Carlos Leonardo Trejo (44), sindicado como uno de los miembros de una banda que cometía salideras bancarias en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

TREN ROCASe levantó el paro y se restablece el servicio de la línea Roca

Según la investigación a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, la organización delictiva cometió al menos cinco robos entre marzo y mayo del 2021.

El modus operandi que utilizaba la banda consistía en perseguir con automóviles y motocicletas a las personas que habían "marcado" a la salida de un banco, a quienes interceptaban y les robaba en zonas más alejadas y menos transitadas, detallaron las fuentes.

Según la pesquisa, Trejo era uno de los conductores de las motocicletas de apoyo que tenía la organización.

Personal del Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de Policía Federal Argentina (PFA) realizó tareas investigativas que llevaron a determinar que el sospechoso vivía en un domicilio en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda.

Te puede interesar

ANSESAUH, SUAF Y JUBILADOS ANSES: CAMBIOS EN EL CALENDARIO DE PAGO DE ABRIL POR SEMANA SANTA

Al tomar conocimiento de que se había trasladado a Plátanos para evitar ser localizado, los efectivos de la PFA solicitaron apoyo a la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Berazategui para atraparlo.

En conjunto, ambas fuerzas lograron detener a Trejo, quien quedó imputado por el delito de “robo agravado" bajo modalidad salidera bancaria. (Télam)

Te puede interesar
Lo más visto