
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
EL DESESPERADO PEDIDO DE AYUDA DE UNA MUJER QUE SUFRE VIOLENCIA DE GÉNERO POR PARTE DE SU HIJO.
Municipios - Quilmes29 de marzo de 2022 AOLEl calvario no parece tener fin. Una mujer de Quilmes Oeste (vamos a reservar su identidad) denunció a su hijo en diez oportunidades, la última fue en los primeros días de marzo cuando su hijo además de darle una paliza, la agarró de los pelos y la arrastró por la vereda, el hecho fue grabado por un vecino que mientras filmaba otro llamó al 911 que nunca llegó al lugar.
Todo el hostigamiento comenzó hace un año cuando el hijo de esta mujer, junto a su pareja identificados como Cristian Tessari y Natalia Orellana ambos docentes que trabajan en distintos colegios de Quilmes, comenzaron a hacerle la vida imposible y todo para que la víctima abandone su casa así ellos poder quedarse con la propiedad. "Trabajo de 7 a 16 hs, el me puso cámaras para saber cuando estoy y cuando no, a veces vuelvo a mi casa y encuentro todo revuelto, cosas rotas y otras que me faltan, su papá hace 20 años que ya no está conmigo, pero apoya todo lo que hace, vino hasta la puerta armado, ya no se que hacer tengo miedo de no contarla más" relató esta mujer al periodista Matías Candal.
Te puede interesar
Hace unas semanas atrás mientras su hijo le pegaba, apareció un amigo de la víctima, la defendió y le dio una paliza al hijo ¿Como termino todo? La policía se llevó detenido a quien había defendido a la mujer. "Estoy sola, no tengo abogados, hago lo que puedo, necesito ayuda, vivo con miedo cuando salgo a la calle y cuando llego a mi casa"
Pasan los meses, los días y las horas, no hay respuestas y las agresiones son cada vez mayores. Solo una audiencia el pasado 17 de Marzo en la Fiscalía N°2 es todo lo que esta mujer recibió. ¿Que están esperando?
El conductor manejaba alcoholizado y terminó volcando en plena calle. No hubo heridos de gravedad, pero el hecho generó gran preocupación entre los vecinos.
La Policía de la Provincia realizó allanamientos en dos domicilios tras una investigación por venta ilegal de repuestos. Una mujer fue detenida y se incautaron autopartes con pedido de secuestro.
Los efectivos, que se encontraban de civil, fueron abordados por dos motochorros armados. Tras un intercambio de disparos, uno de los delincuentes resultó herido y falleció horas más tarde. El otro fue detenido.
La jefa comunal cuestionó con dureza al gobierno nacional y a la Justicia por la detención de su aliada política, en el marco de una causa por una protesta frente a la casa del diputado José Luis Espert. "Es una persecución", aseguró.
La Justicia federal investiga el ataque al diputado José Luis Espert y ordenó un operativo que incluyó el ingreso al Palacio Municipal, la requisa de domicilios particulares y la detención de una edil oficialista. Mayra Mendoza denunció una maniobra política y judicial.
En la segunda jornada del debate oral, testigos y un video de cámaras de seguridad ubicaron a Hugo Iván Morales, único imputado, junto a la víctima la noche del crimen. La fiscalía lo acusa de abuso sexual seguido de homicidio agravado por violencia de género, delito que contempla prisión perpetua.
Con el respaldo del oficialismo local, el concejal y funcionario provincial vuelve a su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui, pese a estar envuelto en un escándalo por la muerte de un trabajador de una cooperativa vinculada a su entorno, en un caso que la Justicia investigó con llamativa liviandad.
El jurado popular halló culpable a Hugo Iván Morales por el abuso sexual y asesinato de la joven de Berazategui, ocurrido en noviembre de 2021. La pena que enfrentará será prisión perpetua.
Tras las elecciones del domingo, el partido amarillo quedó sin nuevas bancas en distritos clave y en algunos municipios incluso perderá representación desde diciembre, evidenciando una fuerte retracción territorial.
Mientras Juan José Mussi celebra su aplastante triunfo electoral, los vecinos de Berazategui sufren hechos delictivos cada vez más violentos y organizados, poniendo en evidencia la falta de respuesta efectiva de las autoridades.