Piden perpetua para acusado de violar y asesinar a una pareja de jubilados en Berazategui

Municipios - Berazategui 29 de marzo de 2022 Por AOL
La fiscal pide condenar a prisión perpetua para el sujeto señalado del delito sexual y el doble crimen. El acusado admitió la violación en el juicio pero niega el doble homicidio.
PODER JUDICIAL DE QUILMES
PODER JUDICIAL DE QUILMES

Una fiscal pidió que sea condenado a prisión perpetua un hombre juzgado por el doble crimen de un matrimonio de jubilados, asesinados a golpes durante un asalto en una vivienda de la localidad bonaerense de Berazategui, en 2013, luego de que el acusado negó haber cometido los asesinatos pero reconoció haber abusado sexualmente de la mujer porque estaba "alcoholizado y empastillado", informaron hoy fuentes judiciales.

El pedido fue formulado por la fiscal Mariel Calviño ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes que juzga a Jesús Nicolás Bravo (36) por el delito de "homicidio criminis causa" en perjuicio de Mateo Cristaldo (84) y "homicidio criminis causa y abuso sexual" de su esposa Julia Velázquez (80).

Fuentes judiciales informaron a Télam que en la última audiencia el médico legista de la Superintendencia de Policía Científica, Miguel Ángel Miñones, declaró que los golpes que le propinaron a ambos eran con el objeto de "matarlos" y que si no hubieran muerto él entendía que era una "tentativa de homicidio".

Te puede interesar

TREJOUn hombre fue detenido en Berazategui acusado de cometer salideras bancarias

Es que la defensa sostuvo que el imputado no tuvo ninguna participación en el ataque a Cristaldo y en relación a la esposa solo reconoció haberla abusado sexualmente pero que no fue acreditado que las lesiones le hayan provocado la muerte.

Según las fuentes, para el representante del sospechoso por el tiempo transcurrido entre las lesiones y la muerte el deceso se produjo por las circunstancias previas del estado de salud de la víctima y por su internación, lo cual había sido descartado por el médico que hizo las autopsias.

En tanto, Bravo declaró ante los jueces que el hombre asesinado salió de su casa a pedir ayuda porque su pareja se había caído de la cama, él ingresó para auxiliarla pero no podía levantarla del suelo y en ese momento cometió el abuso.

"Le hice el amor", aseguró el acusado en sus "últimas palabras" en las que negó su participación en el robo y el doble crimen, aunque también reconoció que ese día estaba "alcoholizado y empastillado" y que "no sabía lo que hacía".

Este es el segundo juicio por el caso ya que en 2016 Darío Prida había sido condenado a prisión perpetua y otro hombre fue absuelto.

Bravo fue acusado por el ataque luego que el cotejo de una prueba de ADN coincidió con su patrón genético hallado en la cama de la mujer, quien fue abusada sexualmente durante el asalto.

Te puede interesar

TREN ROCASe levantó el paro y se restablece el servicio de la línea Roca

 
El imputado estuvo escondido en otra provincia hasta que, con esas pruebas, en febrero de 2018 fue capturado en la calle Domingo Sobral y avenida San Martín de la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes.

El juicio a Bravo comenzó la semana pasada con las declaraciones de familiares de las víctimas y vecinos

Tras ello, la fiscal Calviño solicitó en su alegato que sea condenado a la pena de prisión perpetua y el TOC 5 pasó a un cuarto intermedio para este viernes al mediodía con la lectura del fallo. (Télam)

Te puede interesar